Deportes

¡Histórico! Sherman Guity es campeón paralímpico y volvió a establecer un nuevo récord

Atleta limonense se dejó dos medallas en Tokio

EscucharEscuchar

Sherman Guity es el mejor paratleta del mundo en los 200 metros lisos T64, así como se lee, el limonense marcó historia este sábado ganando la primer medalla de oro para nuestro país en unos juegos paralímpicos y marcando un nuevo récord al detener el crono en los 21:43.

La historia y la leyenda del corredor caribeño cerró a lo grande en las justas de Tokio triunfando en la que es su prueba más fuerte, su especialidad y destrozando de nuevo el récord paralímpico que el nacional fijó en las semifinales del viernes con un marca de 21:85.

De la carrera no hay mucho que decir, luego de ver las semifinales, Sherman se los comió a todos de nuevo, marcó un paso muy potente que fue imposible de igualar y cerró con gran ventaja.

De esta manera, Guity regresará a Costa Rica con una histórica participación como campeón olímpico en los 200 metros lisos y con una de plata en los 100 metros, presea conseguida el lunes.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.