Deportes

Horacio Esquivel atribuye a insólito motivo la derrota ante Alajuelense

Horacio Esquivel le tiró duro a sus jugadores por desconcentración ante la Liga

EscucharEscuchar

Horacio Esquivel, técnico de Guanacasteca, no se anduvo por las ramas para explicar de manera muy gráfica y directa los motivos por los que su equipo perdió ante Alajuelense 2-0 este viernes.

El entrenador atacó a algunos de sus jugadores al afirmar que entraron dormidos al segundo tiempo y en ese descuido fue cuando los erizos aprovecharon. Según Esquivel, estas distracciones no son admisibles.

“La inoperancia de algunos, voy a decir una palabra tal vez no muy común, algunos muchachos se quedan comiéndose los mocos en algunas jugadas. No puede ser posible que por una distracción de marca se nos caiga todo, fueron ocho minutos en los que estuvimos muy mal.

“En el primer tiempo estuvimos muy bien, con un gran planteamiento, con buenas llegadas, pero en el segundo tiempo algunos jugadores, no todos, llegan dormidos. No sé si es que se les olvida que están jugando contra un equipo grande, y estas distracciones te las cobran caro”, dijo.

Horacio fue más allá y afirmó que si se la tiene que jugar solo con jugadores experimentados y dejar de lado a los jóvenes aunque no cumpla la regla sub-20 y les rebajen tres puntos al final del torneo, lo hará; incluso, lo repitió varias veces.

“La novatada de algunos muchachos se cobra caro y el equipo en la instancia en que está a veces nos perjudica y nos duele bastante. Sigo con los brazos en alto y no voy a desmayar. Voy a buscar una solución, ya sea que nos den los minutos o con los puntos que haya que hacer y que al final se pierdan y no pese, perder los que se tengan que perder por norma, pero que se quede en la primera división”, concluyó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.