Deportes

Horacio Esquivel: “Hice como un injerto de limón con naranja y al licuarlos sabe bien”

El técnico limonense Horacio Esquivel logró llevar a Puntarenas FC de regreso a la primera división

Escuchar este artículo

Un psicólogo y entrenador nacido en Limón se convirtió en el héroe del Puerto al guiar a Puntarenas FC de regreso a la primera división tras ocho años de ausencia.

Y precisamente el técnico aprovechó esos conocimientos del Caribe, su gran olfato de cazatalentos y su experiencia como DT limonense, para traer desde esa provincia a jugadores que podían complementar al material humano del cuadro chuchequero. Se trata de Johnny Gordon, Steven Williams, Jonathan Tejada, Jemark Hernández y Greivin Méndez. Una apuesta que le salió muy bien.

“Yo vine acá a aplicar la misma disciplina que apliqué en Limón, con la salvedad de que hice como un injerto de limón con naranja y al licuarlos sabe bien”, explicó Esquivel.

El entrenador se deshizo en elogios y agradecimientos a la afición porteña, que incluso este domingo fue mayoría en el estadio Rafael Bolaños y que inundó las calles del paseo de los Turistas en el Fan Fest que organizaron para ver la mejenga.

“Muchas gracias a la afición por abrirme las puertas de Puntarenas. Ahí está lo que querían, ahora a disfrutarlo, pero con orden. Siempre dije que íbamos pasito a pasito y ya terminé los pasos. Ahora le toca disfrutar a la provincia, que sufrió por los ocho años de no estar en primera. Esto es para Manuel el del Churchill, para la señora de los vigorones frente al Tioga... Podría dar las gracias a muchos, pero esto es de todos los porteños.

“El pilar de esto es la afición, esa gente que está ahí, que nos inyectó. Y lógicamente los jugadores, yo solo fui un instrumento para que hicieran las cosas bien, ellos me aguantaron porque soy estricto, les dije que el sacrificio da alegrías”, comentó.

Don Horacio considera que por la forma en que juega su equipo, se verá mucho mejor en primera, aunque reconoce que este domingo, en la victoria 2-0 ante Carmelita, hicieron lo que se hace en partidos así, atacando cuando se debe, pero también sabiendo cuando hay que echarse atrás.

“Yo creo que la primera división necesitaba a Puntarenas y Puntarenas necesitaba a la primera. Vean a la afición que tiene, es de primera división y más allá”, rajó el caribeño.

Finalmente, contó que Daniel Quirós, figura del equipo, está lesionado, pero igual le dio minutos ya que él nunca había jugado una final.

“Le dije que le iba a dar minutos, que solo llegara y se parara arriba. Es la insignia de Puntarenas, cómo no le iba a dar esa oportunidad. Me llena que él logre el campeonato”, mencionó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.