Deportes

Iker Casillas se retira temporalmente del fútbol

Portero sufrió un infarto el 1 de mayo y ahora trabajará en la parte administrativa del Oporto

EscucharEscuchar

Íker Casillas deja el fútbol en activo y pasará a integrarse al área administrativa del Oporto, según informa el diario español ABC.

El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 deja el fútbol por unos meses después de sufrir un infarto el pasado 1 de mayo.

“De momento, solo se ha hecho público un acuerdo que cubre la inminente temporada y no queda claro qué pasará a partir del 1 de julio de 2020, aunque lo más natural será que entonces el guardameta anuncie su retirada definitiva”, indica el diario en referencia al contrato que liga al exjugador del Real Madrid con el club luso.

El portero se presentó el 2 de julio a la concentración del Oporto como el resto de sus compañeros, pero tras las pruebas médicas hechas, decidió junto al club que lo mejor es parar durante unos meses para recuperarse bien de su dolencia cardiaca.

“Precisamente, esta misma circunstancia ha sorprendido en el seno del equipo luso, pues nadie entiende por qué no ofrece la esperada rueda de prensa de despedida tras el infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo y los problemas cardiovasculares que salieron a la luz durante los siguientes exámenes médicos”, indica el periódico español.

Según la información, la nueva función administrativa del ibérico será ser el “enlace” entre la plantilla y el club.

“Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego. Voy a intentar hacer de enlace entre el equipo y el club. El entrenador habló conmigo cuando sucedió lo de mi infarto y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, sobre todo de los más jóvenes, porque se están produciendo numerosos cambios. De modo que voy a intentar hacer todo lo posible por ayudar a mis compañeros”, comentó Casillas, de 38 años.

El excapitán de la furia roja viajó con el equipo a Algarve, donde todos permanecerán durante unos días para preparar el arranque de la flamante temporada.

“Espero que todos juntos podamos hacer una gran campaña y a ver si podemos conquistar algún título y hacer un buen papel en Europa”, dijo el ahora exjugador según la nota de ABC.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.