Deportes

Iñaki Alonso se reunió con Jafet Soto y en Saprissa algunos creen que fue una traición

Entérese de las razones del por qué consideran que el entrenador español Iñaki Alonso les jugó sucio a los morados

EscucharEscuchar

Una reunión entre el extécnico de Saprissa Iñaki Alonso y el entrenador y gerente general del Herediano, Jafet Soto, este lunes generó un polvorín en la Cueva del Monstruo.

Pero, ¿por qué hubo molestia de parte de la administración de Saprissa con Iñaki, si ya no es el técnico de ese equipo? Es más, fue despedido.

Una fuente digna de toda confianza nos contó un detalle que hace que la molestia morada tenga lógica.

Resulta que la administración de Saprissa le dio a Alonso apartamento, carro y celular mientras fuera el técnico del equipo, pero decidió extenderle ese beneficio dos semanas más mientras Alonso permanecía en el país.

Resulta que la reunión con Jafet, se da mientras Alonso sigue disfrutando de los beneficios que le da Saprissa, lo cual no le cayó bien a la dirigencia morada, por lo que quieren que el español les devuelva todo de inmediato, aunque otros no lo ven tan grave.

El presidente de Horizonte Morado, Juan Carlos Rojas, reconoció este martes en el programa 120 Minutos en radio Monumental que no le veía nada de malo a la reunión de Alonso con Jafet.

La fuente nos dijo que Iñaki pidió que le mantuvieran esos beneficios durante dos semanas para preparar su salida del país. Alonso fue despedido el 7 de abril y Rojas confirmó que este se va el jueves 21 de abril.

Recordemos que Saprissa recibe al Herediano este miércoles y esa reunión de Jafet con Iñaki, que probablemente responda a un interés de los florense por por hacerse de los servicios del español, caldeó los ánimos en la Cueva. Esta es una estrategia que en otras ocasiones han utilizados los florenses para dar algún golpe emocional previo a un juego importante. No sabemos si esa fue la intención de Soto, pero sin duda, ya generó roncha entre muchos morados.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.