Deportes

¿Indirecta del técnico de Guadalupe a Wálter Centeno?: “Ojalá hubiera llegado antes”

Fernando Palomeque dio a entender que se encontró con muchos problemas en Guadalupe

EscucharEscuchar

Fernando Palomeque, entrenador de Guadalupe FC, dio unas declaraciones luego del duelo de este jueves ante el Cartaginés, que algunos podrían interpretar como un filazo para el técnico anterior de los josefinos, Wálter “Paté” Centeno.

De manera directa, el mexicano afirmó que le hubiera gustado llegar mucho antes al equipo para poder trabajar más su idea, la cual considera más acorde a lo que siempre ha sido el sello del club, a diferencia de otros estilos que no funcionaron.

“Lamento no haber llegado mucho antes para que este equipo tuviera otra mística, de lo que hemos venido demostrando en estos partidos, en los que hemos ido arriba en el marcador y por alguna situación nos empatan o nos dan vuelta al marcador.

“Todo esto es de trabajo, por eso es que lamento no haber llegado antes, hoy por hoy siento que el equipo está trabajando y esforzándose por sacar un triunfo que nos saque de esta situación”, dijo.

Palomeque reconoció que el reto que tiene actualmente ha sido más difícil de lo que imaginó al inicio, pues se topó con muchas cosas que no esperaba.

“Claro que sí, imagínate que cuando llego tengo siete lesionados y los he ido recuperando de a poco, haciendo que crezca la planilla.

“Digo que lamento no llegar antes porque Guadalupe siempre fue un equipo de mucho pundonor, coraje y ahora estamos pagando un poquito las facturas. Trataremos que este equipo se convierta de nuevo, tratar de ser un equipo ofensivo, que luche todas las pelotas. Poco a poco voy integrándome para sacar lo mejor de cada uno”, agregó.

A pesar del cambio en el banquillo, Guadalupe no ha podido corregir el rumbo y sigue en una mala racha de resultados, desde el 8 de febrero no gana, esa vez derrotó 4-3 a Grecia. Eso tiene a los josefinos en el último lugar de la tabla acumulada con 25 puntos, a uno de Guanacasteca y a seis de Grecia y Santos.

El azteca llegó al club el 1° de marzo y aunque ha habido alguna mejora en lo futbolístico, los resultados siguen siendo los mismos y ha cosechado cuatro derrotas y un empate.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.