Deportes

¡Insólito! Expulsan a fisioterapeuta por atender a futbolista que se desmayó

Hecho se dio este fin de semana en un juego en el que participaba el Levante español

EscucharEscuchar

El deseo de atender a una futbolista que se desmayó en plena mejenga, le costó la expulsión al fisioterapeuta del equipo femenino del Levante español, según publica el diario español www.lavanguardia.com.

“Alba Redondo, delantera del Levante, sufrió un duro golpe y cayó boca abajo, quedando inconsciente y con el cuello en mala posición. Una imagen alarmante. Por esa razón Javi Torres, fisioterapeuta del conjunto granota, saltó si pensárselo dos veces al campo para atender a la jugadora”, señala el diario español.

Sin embargo, haber entrado al terreno de juego sin el permiso de la réferi del partido, provocó que Torres fuera expulsado.

La Vanguardia agrega que por dicha Redondo se reincorporó y pudo salir del campo por su propios medios, no obstante, luego de eso vino la nota insólita del partido.

“La sorpresa llegó entonces cuando la árbitra Paola Cebollada López expulsó a Torres por haber accedido al terreno de juego sin su permiso. Pese a ello, el recuperador del Levante se marchó de la cancha sabiendo que había hecho lo correcto”, señala la publicación.

La preocupante lesión de Redondo se dio al minuto 90 de partido.

Actuó bien

Según lo que dictan las reglas del juego, la árbitra aragonesa cumplió con el reglamento, pero recibió muchas críticas por su falta de sensibilidad y sentido común ante esa situación preocupante., mientras que el fisioterapeuta no le puso atención a la tarjeta roja.

"Muchas gracias por los mensajes recibidos. Estoy bien, se quedó en un susto. Tres puntos importantísimos que nos llevamos a casa”, escribió por su parte la futbolista española, de 23 años, en su perfil de Twitter.

Redondo no solo fue noticia por la emergencia vivida, sino que fue la autora de dos de los cuatro goles de su equipo en el triunfo contra el Logroño por 4-3, lo que le permite al Levante ubicarse en la cuarta posición de la tabla de posiciones.

El partido, incluso, lo llegó a estar ganando el Levante 3 a 0.

“La delantera manchega ya lleva cuatro tantos en ocho partidos con su nuevo club tras su paso por el Fundación Albacete”, añade el sitio web del periódico ibérico.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.