Deportes

Integrantes de selección brasileña de 1982 graban video para ayudar a favelas

Equipo tuvo un gran gesto en medio de la emergencia

EscucharEscuchar

Los integrantes de la famosa selección brasileña que disputó el Mundial de fútbol de España-1982 se sumaron a una campaña para recaudar donaciones y ayudar a las favelas en la lucha contra el COVID-19.

Leyendas del fútbol como Zico, Júnior, Falcao, Toninho Cerezo, Careca o Serginho Chulapa se unieron a la iniciativa, lanzada por la Central Única de las Favelas (CUFA), para ayudar a la población más vulnerable en la lucha contra el virus.

En un video, los exjugadores piden ayuda a la población para colaborar con “los hermanos” que viven en aglomeraciones urbanas muy pobres.

“La selección brasileña de 1982 era conocida por la creatividad, la unión y el trabajo colectivo. Ahora, entraremos en campo de nuevo por nuestro Brasil”, asegura Falcao, el primero en aparecer en el video.

"La selección del 82 y tú, juntos contra el coronavirus", finaliza la gran estrella de aquel equipo, Zico.

En las imágenes aparecen Falcao, Júnior, Careca, Éder, Toninho Cerezo, Serginho Chulapa, Oscar, Pedrinho, Roberto Dinamita, Batista, Luizinho, Edinho, Paulo Isidoro, Edevaldo, Carlos, Paulo Sérgio, Renato, Juninho, Leandro y Zico.

La campaña de la CUFA lleva el nombre “Maes da Favela” (Madres de la Favela) y busca crear un fondo solidario para luchar contra el COVID-19 en las comunidades asistidas por la organización.

Según los especialistas, el coronavirus puede tener un mayor impacto en las favelas, donde hay una alta densidad de población.

La selección brasileña de fútbol que disputó el Mundial de 1982 era considerada como la favorita al título, para muchos ha sido el mejor once de la Verdeamarelha a pesar de no quedar campeón

Brasil quedó eliminada en la segunda fase del torneo tras caer por 3-2 contra Italia, futura campeona, en el que fue considerado como uno de los partidos más épicos de la historia de los mundiales y una de las grandes sorpresas en aquel torneo.

Según datos del censo de 2010, cerca de 11,5 millones de brasileños viven en favelas (un 6% de la población de aquel año), barrios de los que han salido muchísimos jugadores famosos.

En la zona urbana de Rio, uno de cada cuatro habitantes (1,5 millones de personas) residen en esas zonas. En Brasil se reportaron hasta este miércoles 25.262 casos del nuevo coronavirus y hay 1.532 fallecidos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.