Deportes

Jafet Soto hace curiosa revelación sobre lo que podría ser convocatoria a Catar 2022

Comentó que hay posibilidad de llevar a cuatro porteros al mundial

EscucharEscuchar

Jafet Soto, gerente general del Club Sport Herediano y miembro de la comisión técnica de la Fedefútbol, hizo una curiosa revelación este miércoles por la noche sobre lo que podría ser la convocatoria a Catar 2022.

Soto fue entrevistado en el programa Fútbol Al Día de Canal 8, donde le preguntaron sobre si el tercer portero que irá a la Copa del Mundo con Costa Rica debe ser un joven como Miguel Ajú o Patrick Sequeira y dijo que podría haber un cuarto guardameta en la lista

“Eso es algo que le va a tocar a don Luis Fernando (Suárez), pero él tiene muy claras las cosas, porque lo vivió en competencia, fue valiente y corrió un gran riesgo de todos los cambios que se hicieron y seguirá corriendo y ganándole al tiempo”.

“Tenemos casos como Argentina que el lugar 24 de los 26 jugadores convocados será otro portero, porque ahora serán 26 y no 23 como antes, por eso, de esos tres futbolistas más van a llevar a un cuarto portero, ellos ya lo decidieron y posiblemente por el mismo camino (un joven) serán los lugares 25 y 26″, comentó.

La decisión de ampliar a 26 la lista de convocados fue ratificada por FIFA el jueves 23 de junio, lo que dará más espacio a los técnicos para ver opciones.

Para Jafet, que se amplíe la lista de convocados es una oportunidad de la que los seleccionadores sacarán mucho provecho pensando principalmente en el futuro.

“Creo que todos los seleccionadores tienen una posibilidad de planificar y tiempo para ver mucho fútbol en clubes a sus jugadores y darle seguimiento a otros, pues no hay más fecha FIFA que la de setiembre. Creo que la proyección que se le da ese 24, 25 y 26 debe ser con jugadores pensando en el mundial del 2026″, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.