Deportes

Jafet Soto se apeó al que fue asistente de Gustavo Matosas en la Sele

El técnico del Herediano respondió al comentario de Héctor Altamirado sobre la lentitud del fútbol costarricense

EscucharEscuchar

Al técnico del Herediano, Jafet Soto, no le cayó muy bien el comentario del que fuera asistente técnico de Gustavo Matosas en la Sele, Héctor Altamirano, en el que se refirió al fútbol costarricense como “muy lento”.

“De lo que me tocó ver es un fútbol lento, un torneo más de estudio, los rivales siempre están bien parados, tratan de arriesgar lo menos posible, hay partidos interesantes como los clásicos. pero en intensidad les cuesta", señaló Altamirano en el programa ESPN Radio Fórmula el pasado jueves.

Soto hizo bajado de la nube al Pity después del juego que perdió el Team (1-0) contra San Carlos, el pasado domingo 15 de setiembre en el Carlos Ugalde.

“Yo creo que uno respeta las opiniones, pero tal vez no vino a ver Herediano - San Carlos hoy (domingo). Yo creo que fue un partido superintenso, aquí los equipos hacemos esfuerzos grandísimos y creo que si vemos el GPS no corrieron menos de diez kilómetros.

"Hablar de intensidad cuando uno sabe que el fútbol mexicano se dividió, diez equipos ricos y poderosos e intensos, pero tienen seis extranjeros por equipo y a los otros diez le garantizo que cualquier equipo de Costa Rica le puede competir”, comentó Jafet.

“A la hora de hablar de intensidad puede ser, pero los que tenemos (jugadores) afuera ¿tampoco son intensos?, porque el ochenta por ciento que ellos convocaron no eran del fútbol nacional, entonces se tendría que decir que ninguno de los fútboles donde está (Joel) Campbell, (Leonel) Moreira, (Keylor) Navas, (Óscar) Duarte, (José Guillermo) Ortiz, etc, son intensos”, agregó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.