Deportes

Jairo Arrieta le complicó la existencia a Pérez Zeledón aunque salió expulsado

El delantero de Grecia marcó doblete y estuvo cerca de conseguir el empate para su equipo

EscucharEscuchar
Grecia 2-3 Pérez Zeledón. Prensa PZ.

El experimentado delantero de Grecia, Jairo Arrieta tuvo una de cal y una de arena este lunes.

El atacante guanacasteco se encargó de ponerle los nervios de punta al Pérez Zeledón, luego de que anotara un doblete y pusiera en aprietos a los generaleños, ya que llevaban tres goles de ventaja.

Pero Arrieta tuvo un final insospechado, ya que su enojo por la derrota pudo más que la satisfacción por los dos tantos y se ganó una roja directa, por salirse de sus casillas y emprenderla con el pitazo final, contra el portero de los guerreros, Jussef Delgado, razón por la cual al árbitro central Raúl Eduarte no le tembló el pulso para sacarle la cartulina roja.

“No tuvimos el inicio que queríamos, veníamos trabajando bien, son cosas del fútbol. Teníamos que recuperar los puntos que hemos perdido”.

—  Guillermo Villalobos, jugador PZ.

El atacante fue uno de los protagonistas en el juego de cierre de la jornada 10 del torneo de Apertura, en donde las panteras cayeron 3-2 ante los generaleños. A Grecia le urgía la victoria, pues si sumaba de tres llegaba a los 15 puntos y de esa manera, seguía en la pelea por avanzar a la siguiente fase del grupo B.

Grecia 2-3 Pérez Zeledón. Prensa PZ.

Magia cubana

Guillermo Villalobos fue el primero en romper la red, cuando al 17′ se fue solo con la pecosa, superó a la defensa griega y remató fuera del área para sorprender al arquero Héctor Lomelí. El mexicano se estiró lo más que pudo, pero no pudo atajar la bola.

Los guerreros dominaron las acciones y cayó el segundo tanto, por medio de Jeaustin Monge al 35. Manuel Morán sacó un centro y el cubano Christian Flores la recibió con el pecho, la bajó y se dio vuelta para disparar, pero el portero griego la rechazó y apareció Monge, para marcar.

Minutos después llegaría el turno del caribeño, quien marcó su primer gol en suelo tico, luego de que recibiera la pecosa por parte de Villalobos, quien se salió de la defensa para acercarse al marco, se la sirvió a Cristian Flores dentro del área y consiguió la anotación al 40.

En la segunda parte, el técnico Gabriel Simón decidió tratar de cambiarle la cara al juego e hizo variantes. Le dio la oportunidad a Arrieta, quien hizo el que hasta ese momento era el descuento. Arrieta recibió un pase largo, llegó al área con la bola dominada e hizo una finta para burlar a un defensa sureño y sacar un remate para enviarla al fondo del arco de Delgado, al 54.

Las fuerza griega se vio afectada al 72 cuando Bradley Rodríguez salió expulsado, por una falta sobre Mauricio Núñez. Rodríguez no tenía ni un minuto de haber ingresado.

En el segundo gol, el delantero primero lo intentó de cabeza, pero la pegó mal, la bola quedó en juego y se la volvieron a servir dentro del área para rematar sin problemas frente al marco, al 82.

El panorama se puso rudo para los visitantes, quienes sentían la presión de los alajuelenses, pero la expulsión de Arrieta, al 95, terminó por darle cierre a las acciones.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.