Deportes

Jeaustin Campos: “A mí lo que me ilusiona es el fútbol”

Técnico está a dos partidos de llevar a Jicaral a la primera división

EscucharEscuchar

Hace dos meses, Jeaustin Campos llegó al banquillo de Jicaral para tratar de enderezar el rumbo de barco que estaba en metido en un oleaje difícil.

Pese a todo, el equipo logró meterse de tercero en el grupo B, a pesar de que en los torneos anteriores había sido un claro dominador en las primeras fases de los torneos.

Tal como pasó cuando dirigió en la primera división, el entrenador la pellejeó para eliminar a los equipos de Golfito, Jacó y Palmares para lograr meterse en la gran final de La Liga de Ascenso, en la que peleará ante Guanacasteca un espacio en la máxima categoría.

Campos arrancó esta etapa con Jicaral en marzo de este año, casualmente en el estadio Chorotega de Nicoya ante Guanacasteca, en el mismo escenario del que tratará de ganar para dirigir de nuevo en primera.

“Llevamos doce finales, nos quedan solo dos juegos y los vamos a vivir con la misma intensidad que lo hicimos hoy (este lunes), independientemente de que juguemos de vista, iremos a jugar a lo que nosotros sabemos y lo que nos ha dado frutos, lo que nos tiene aquí”, destacó Jeaustin.

El entrenador sabe muy bien lo que es festejar títulos, ganó cinco torneos con el Saprissa y tiene un extenso currículo que lo avala, pero se ha dado cuenta que en la segunda son otros cien pesos y acá la pulseada es mucho más ruda.

"A mí lo que me ilusiona es el fútbol, no voy a ser muy romántico ni tampoco soy ni pretendo ser el Bielsa o el Gustavo Becquer del fútbol. Este proyecto me ilusiona mucho para llevarlo a lo más alto.

La gente me ve y se preguntaba: '¿por qué vino acá? Pero a mí el fútbol es lo que me ilusiona, después de ganar cinco campeonatos con Saprissa, me fui a dirigir a una selección sub-17 en Puerto Rico, así es esto", indicó Campos.

En el fútbol nacional son pocos los entrenadores que han ganado títulos en primera y segunda división, pero el entrenador no se quiere adelantar a verse con el cetro del ascenso en la bolsa, sino que prefiere pulsearla mucho para cumplirlo en lugar de hablar.

“Ni siquiera quiero pensar en esa posibilidad porque sería irrespetar a Guanacasteca, he aprendido a respetar a mis rivales y por algo también están en la final. Hoy me siento feliz de cristalizar esta primera etapa”, comentó.

El ascenso de Jicaral podría significar un renacer para muchos jugadores que tuvieron un paso por la primera y que pulsean volver con este proyecto.

“Ya en estas instancias lo que está, está, no podemos cambiar absolutamente nada y vamos a dejarnos fluir por lo que hemos hecho bien y ser lo suficientemente autocríticos para analizar lo que no hemos hecho bien”, indicó Campos.

Jeaustin emprenderá este domingo una final muy diferente, en la que buscará cumplir el sueño de una región que hace años sueña con un equipo en la primera división.

El comité de Competición de la Seunda División realizó la rifa este lunes a las 7 p. m. en el restaurante Applebee’s, en Lidora, Escazú y se deficnió que la serie arranca este domingo a las 11 a. m., en estadio Chorotega y finalizará el domingo 2 de junio 11:15 a. m., en el estadio Asociación Cívica Jicaraleña.

En el 2017 Jicaral cerró de visita ante Grecia y en el 2018 cerró como local ante San Carlos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.