Deportes

Jeaustin Campos atacará la golpeada confianza del Saprissa

El Monstruo visitará este jueves por primera vez el campo de Jicaral Sercoba

EscucharEscuchar

La confianza del Saprissa quedó más golpeada que rodilla de zapatero el domingo pasado después de la goleada 5-2 sufrida ante Alajuelense en el clásico.

A raíz de eso, el técnico de Jicaral, Jeaustin Campos, quiere echar sal sobre la herida y aprovechar que los morados están desilusionados para darle por la jupa al Monstruo.

Al alicaído cuadro morado le toca visitar este jueves a las 3 p. m. el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, un escenario que los pondrá a sudar tacacos, pero en el que tratará de levantarse luego del papelón que los hizo vivir su archirrival en La Cueva.

En entrevista con La Teja, Campos fue claro al señalar que en este momento el punto flaco de los morados es la confianza, por lo que saldrán con todo a tratar de hacer leña del árbol caído, aunque reconoció que no será sencillo.

"Después de lo que les pasó la parte mental queda tocada y ese es un detalle fundamental, porque hoy la confianza que habían ganado en otros juegos pienso que la perdieron.

Una de las áreas de mejora en la que tienen que trabajar es recuperar esa confianza, una vez que la recuperen en la parte mental, el resto es fútbol y eso lo han tenido. Se ha resquebrajado su confianza y tienen una grieta bastante profunda en ese departamento y de repente cuando pierdes confianza, dejas de hacer las cosas que solías hacer bien", comentó Campos.

Entre Jeaustin y el Saprissa ha pasado mucha agua bajo el puente, ya que el club tibaseño fue en el que se consolidó como futbolista en la primera división y después le dio cinco títulos en su etapa de entrenador.

No obstante del dicho al hecho hay mucho trecho, ya que la última vez que Campos se topó con los morados le recetaron un 4-0 en la Cueva, una mejenga en el que su equipo entró dormido en el primer tiempo y para el segundo tiempo, cuando se paró mejor, ya no tuvo tiempo de reaccionar.

“Me imagino que puede haber alguna sazón diferente en este juego, pero independientemente del rival el objetivo siempre es tratar de puntuar de a tres. Es un partido clave para nosotros para aspirar seriamente por un campo en los cuatro primeros”.

Una victoria jicaraleña dejaría al Huracán de la península con 25 puntos, a solo dos de los morados y empataría al Herediano que cayó este miércoles ante Limón FC (1-0), con lo que refuerza sus posibilidades de clasificación.

"Para nada nos confiamos, más bien creo que es mucho más peligroso este Saprissa, con tantas bajas (de seis a siete jugadores) y con el orgullo tocado.

Jugadores que no han venido jugando querrán ser protagonistas para levantar la mano, lo veo más complicado que cualquier otro Saprissa que podamos haber enfrentado", indicó.

Que no levanten

Hablando de confianza tocada, el cambio de porteros que realizará Paté este jueves es un tema que no pasa inadvertido para Jeaustin, sobre todo porque conoce a los dos arqueros morados que podrían jugar ante ellos.

La indicación a sus pupilos es que no hagan sentir cómodos a Alejandro Gómez, quien se perfila como titular o a Kevin Briceño, que si juega estaría a tan solo 30 minutos de su natal Nicoya.

"No podemos dejarlos que tomen confianza, es algo que les he dicho a los muchachos, así que trataremos de exigirlos desde la primera situación que tengamos, porque eso es fundamental, así como no tirarles centros fáciles.

Creo que los tres son extraordinarios porteros, pero hay un factor anímico y mental que está incidiendo. No es que nosotros nos vamos a aprovechar de eso, pero tampoco vamos a dejarlos que se levanten ni se crezcan", explicó Campos.

A pesar de realizar buenos partidos en casa ante los equipos grandes, Alajuelense y Herediano sacaron el triunfo de Jicaral, razón por la cual Jeaustin redoblará esfuerzos para que no se repita la historia con Saprissa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.