Deportes

Jeaustin Campos le dejó al Saprissa una frase que le sirve de advertencia

Jeaustin Campos tiene frente a sí un reto cargado de morbo y revanchas personales

EscucharEscuchar

Para Jeaustin Campos, técnico del Herediano, las semifinales ante el Saprissa sin duda pasan por el ámbito personal, por cortesía profesional en ambos lados es posible que lo nieguen, pero con todo lo sucedido es imposible no creerlo.

El entrenador es el primero en reconocer que quedó muy dolido por la manera en cómo se dio su salida del Saprissa hace casi mes y medio, luego de ser despedido tras ser acusado de un caso de presunto racismo contra el atacante Javon East.

Más allá de si el técnico tiene o no sangre en el ojo, lo que sí destaca es que la S es un equipo que se conoce de memoria, el cual armó él y sabe bien cómo neutralizarlo.

“Conozco muy bien al rival y las variables que ellos tienen, aunque también han cambiado su juego y ellos también me conocen. Ellos juegan, yo no, pero respeto mucho al rival, porque por algo son los líderes y han hecho un torneo muy regular y a eso nos vamos a enfrentar”, destacó.

Campos fue enfático que conoce muy bien con lo que le puede salir el Monstruo, pero que no le teme, porque así como ayudó a construir, sabe cómo desarmar. De todas maneras, destaca que estas serán unas semifinales muy parejas.

“Yo siento que por algo clasificaron los cuatro, tal vez nosotros no de la manera que hubiésemos querido, pero clasificamos y los cuatro somos, potencialmente, competitivos para ir por el campeonato. La única ventaja la tiene el rival de turno de nosotros (Saprissa), porque posee dos partidos adicionales y pueden jugar con ese chance y nosotros no.

“Pero aquí se han dado todas las combinaciones, el que entra último queda campeón, muchas veces campeoniza el primero, también lo logró el tercero. Todos son tradicionales y no hay rival pequeño, las series las vislumbro muy competitivas”, añadió.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.