Deportes

Jeykel Venegas se jaló un partidazo y le ayudó al Cartaginés a golear a Jicaral

Los brumosos le pintaron la cara a los jicaraleños con un contundente 3 a 0

EscucharEscuchar

El Cartaginés se impuso este miércoles 3 a 0 a Jicaral, en condición de visitante y logró recomponerse de la dolorosa derrota que sufrió el sábado pasado ante el Santos (2-1) en el Fello Meza.

Jicaral - Cartaginés

Los brumosos fueron superiores durante todo el encuentro, aunque no necesariamente dominaron el partido, porque hicieron lo que mejor saben hacer: dejar que el rival tome el control y apostar a la contra, ya que tiene hombres muy veloces y habilidosos que le ayudan a aplicar ese sistema.

Jeykell Venegas se jugó un partidazo y aunque usualmente le cuesta definir fue el encargado de abrir la cuenta en Jicaral y mostró mucha entrega. Andy Reyes también destacó con buen primer tiempo y da muestra de que desea retomar su nivel, mientras que Róger Rojas siempre es peligroso en el ataque, sobre todo si cuenta con buenos lanzadores como Ronaldo Araya. Entre los cuatro se encargaron que las mejores jugadas de peligro fueran brumosas.

Jicaral, por su parte, carece de profundidad y perdió la brújula del marco contrario por lo que le sin gol le cuesta dar pelea.

El primer gol brumoso llegó al minuto 20 cuando Andy Reyes hizo una pared con Venegas, que dejó a este último de cara al gol y definió con mucha calidad, nada que ver con otras oportunidades en las que se hace un colocho y desperdicia las ocasiones de gol que le quedan. La jugada se originó después de que Miguel Velásquez perdió la chocobola en una salida de los locales.

El segundo pepino fue obra de Heyreel Saravia, pero el protagonista volvió a ser Venegas. El delantero tomó un rebote en un tiro de esquina en los linderos del área, hizo una diagonal de adentro hacia afuera, llegó a la línea de fondo, centró y llegó el defensor, quien de cabeza le cambió la trayectoria a la bola y puso el gol de la tranquilidad. La anotación cayó al minuto 83.

Ese fue un balde de agua fría para Jicaral que desapareció por completo del partido, por lo que los brumosos siguieron llegando con hombres de refresco como Elmer Guity (defensa que se fue un par de veces arriba) y Byron Bonilla en procura del marcar el tercer gol, el cual cayó al 94.

Este fue cortesía de Bonilla, mediante un tiro libre que pasó al lado de la barrera, picó dos metros antes de que llegara al marco y se metió en la esquina de mano izquierda de Miguel Ajú.

En Jicaral, pese a la goleada, hay que destacar a Ajú, quien evitó al menos unos tres goles más por parte de los blanquiazules.

Jicaral - Cartaginés

El hombre del partido Jeykel Venegas expresó que era importante el triunfo y que seguirán trabajando para no desaprovechar tantas ocasiones que generan.

“Es importante sumar fuera de casa, trabajamos para esto, veníamos convencidos y el resultado lo refleja. Todos los días trabajamos en la definición, nos quedan muchas jugadas que no concretamos y se trata de mejorar”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.