Deportes

Jicaral dejó escapar un triunfo clave ante Guanacasteca

El huracán de la península tuvo la oportunidad de salir del último de la tabla, pero un gol del pampero Anthony Contreras se paseó en las esperanzas de los porteños

EscucharEscuchar
Jicaral - Guanacasteca.

En Jicaral todo era fiesta, ya que se estaba obteniendo un triunfo clave ante Guanacasteca que le permitía alejarse del último lugar, pero apareció el goleador pampero, Anthony Contreras para pasearse en las esperanzas del huracán de la península.

El cuadro dirigido por César Eduardo Méndez no supo aprovechar su localía, por lo que permanecen en el sótano con 20 puntos; mientras que los guanacastecos se ubican un lugar más arriba, con 21 unidades.

Si los jicaraleños sacaban la tarea ante la ADG, enviaba al equipo liderado por Luis Fernando Fallas a la última posición de la tabla, pero cedieron y les costó la victoria.

Jicaral - Guanacasteca.

Errores fatales

Jicaral encendió las alertas apenas a los 9 minutos, cuando marcó un pepino que fue anulado, debido a que el línea Diego Salazar señaló un fuera de juego.

Los locales lo intentaron, pero el primer golpe lo dieron los pamperos al minuto 32, gracias a una anotación del delantero Nextaly Rodríguez.

El atacante recibió un pase de Joseph Bolaños dentro del área y Rodríguez le dio un toquecito a la bola con la derecha, imposible para el portero Alejandro Gómez.

El empate se dio dos minutos después, cuando Esteban Cano marcó de cabeza, gracias a un tiro libre del experimentado volante Wálter Chévez.

El triunfo momentáneo de Jicaral se dio al 46′, empezando la segunda parte, cuando nuevamente Chévez hizo una asistencia con la pierna izquierda y Jason Prendas marcó mediante un jupazo.

Pero un zafis en la defensa provocó que el goleador pampero Anthony Contreras sacara un remate cruzado y marcara el tanto del empate al minuto 66.

Jicaral lo intentó hasta lo último minuto por intermedio del delantero jamaiquino Chevone Marsh, quien dejó en el camino a tres defensores de la ADG, pero cuando remató, la pecosa salió desviada.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.