Deportes

Jimmy Marín deja Saprissa y jugará en Rusia

Está será la segunda experiencia como legionario para Jimmy Marín

El jugador Jimmy Marín jala del Deportivo Saprissa para unirse al Orenburg de Rusia, equipo recién ascendido a la primera división de ese país.

Así lo anunció el propio club ruso en sus redes sociales, con una imagen en la que repasan los equipos en los que ha estado el volante: Saprissa, Herediano y Belén en Costa Rica, además del Hapoel Be’er Sheva y el Ashdod de Israel, país en el que estuvo entre 2019 y 2020.

Según datos del periodista Christian Sandoval, es el sexto tico que juega en la primera división de Rusia. Cabe recordar que ese país vive momentos complicados por la guerra con Ucrania.

Saprissa envió el siguiente comunicado aclarando que están a la espera de que los rusos cumplan su parte del acuerdo para liberar el pase internacional de Marín y que pueda jugar en torneos oficiales.

“El Deportivo Saprissa está a la espera de que se cumplan los procesos y requisitos por parte del club ruso FC Orenburg, para desinscribir al jugador Jimmy Marín, ya que, tanto el futbolista como este club, acordaron activar la aplicación de la cláusula de salida vigente en el contrato”.

Este mismo sábado, Jimmy disputó su primer amistoso, ante el Gazisehir Gaziantep de Turquía, en el que su nuevo club triunfó 2-1 e, incluso, el costarricense marcó el gol de la victoria al 72′.

Además de Marín, el Monstruo ha tenido otras tres bajas más: Aubrey David, Francisco Rodríguez y el hondureño Darixon Vuelto.

En el apartado de llegadas están Pablo Arboine, Youstin Salas y el cubano Luis Paradela. El jamaiquino Javon East también se vestiría de morado, según reportan diversos medios.

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.