Deportes

Jimmy Marín le dio dos regalitos de cumpleaños a Wálter Centeno

Paté llegó a los 46 este martes y esta vez las cosas fueron muy diferentes a hace un año, cuando para esta fecha Alajuelense le arruinó la fiesta con una goleada por 5-2

EscucharEscuchar

Wálter Centeno ahora sí tuvo un cumpleaños feliz y Saprissa derrotó anoche 2-1 al Sporting en un encuentro vital para la lucha por la cima del grupo B.

Paté llegó a los 46 este martes y esta vez las cosas fueron muy diferentes a hace un año, cuando para esta fecha Alajuelense le arruinó la fiesta con una goleada por 5-2 en el mismo escenario de anoche, la Cueva.

El triunfo deja a los morados con 16 unidades, apenas a un punto de los brumosos y con un partido menos, con lo que le queda la opción de llegar a la cima del grupo B si derrota a San Carlos en duelo de reposición el 18 de octubre.

De entrada Saprissa salió a probar la resistencia del meta Adonis Pineda, uno de los principales protagonistas del duelo.

Apenas al primer minuto el exarquero de Alajuelense tuvo que emplearse a fondo en dos jugadas seguidas, un remate de Jimmy Marín en un mano a mano que el volante le tiró al cuerpo y un remate desde fuera del área de Michael Barrantes que despejó de buena manera a un costado.

Eran avisos de cuál era la intención de los morados en el juego, sabedores de que la derrota del Cartaginés en Jicaral les abre la puerta para acercarse al primer lugar del grupo, una oportunidad que no podía desaprovechar.

Más allá de cualquier polémica, que la fiesta de Frank Zamora, que Saprissa gana sin convencer o lo que sea, era una mejenga que el Monstruo tenía que ganar sí o sí.

La situación de los paveños no era muy distinta. También llegaron exigidos a la Cueva después de tres derrotas seguidas, pero a la hora de poner en la balanza ambos casos, el del campeón de primera pesó más que el del campeón de segunda.

Claro, Sporting no llegó a regalarse al Sapri y desde temprano le mandó un par de avisos que le hacía entender que si se ruleaba, le robaban facilito el mandado.

Bryan Vega al 9 fue el primero que sacó de confort a los morados con un remate que pegó en el palo derecho al aprovechar un mal despeje de Luis José Hernández... para variar

La agitada noche de Adonis siguió con un remate que Esteban Rodríguez le pegó en el palo derecho al 16 y luego con un muy buen achique que le hizo a David Guzmán al 22 en un remate que llevaba sello de gol.

El acoso morado no bajaba decibeles, al 26 Barrantes volvió a aparecer con otro tiro afuera del área, pero el meta oriundo de Hojancha andaba muy atento y le envió el remate al tiro de esquina metiendo la mano derecha de buena forma.

La ofensiva morada era insistente, acuciosa y se le estaba negando el gol por una buena noche del arquero rival.

Un jugador como Frank Zamora, en casa, debía estar preocupado de ver que sus compañeros no lo estaban extrañando mucho porque generaban opciones, detalle que podría agradecer a sus amigas que publicaron el famoso video que lo metieron en tremenda bronca.

Cayó el gol

Un tiro libre de Mariano Torres que pasó besando el palo derecho era un aviso más de un insistente Saprissa que encontró finalmente el gol minuto 38 con Jimmy Marín.

Barrantes, el líder y director de orquesta morado, filtró un pase de profundidad al área donde apareció Daniel Colindres, quien se quitó sin problemas a Randal Row Jr, y la tiró al centro del área, donde el oriundo de Colima de Tibás le ganó el viaje a Luis Flores para meter el taco izquierdo y definir sin bronca.

El gol trajo justicia para el equipo que lo había buscado más; sin embargo la mejenga se pudo ir igualada al medio tiempo, pero Jorge Alejandro Castro no pudo definir con precisión una ocasión en la que quedó frente a frente con Aarón Cruz al 45.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, el Monstruo continuaba su acoso, probando a Adonis con remates lejanos y Sporting tratando de irse al frente con una contra.

Pineda le ganó su duelo particular a Barrantes en los remates de larga distancia, pero lo perdió con Jimmy Marín que lo volvió a vacunar a los 71 minutos.

Colindres le filtró un pasesote a Jimmy, fue una jugada muy similar a la del puro inicio del partido, pero esta vez sí definió con mucho más tino con un remate al lado izquierdo del marco para liquidar el juego.

Ya en el último suspiro Juan Bustos Golobio marcó el descuento al 90 con un remate de borde externo ante un marco sin Cruz que salió mucho a una esquina a achicar un remate fallido de Sporting. Apenas para adornar el marcador.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.