Sergio Alvarado.Hace 6 días
Venegas se consolidó este torneo como uno de los líderes del Monstruo. Foto: Rafael Pacheco
Venegas se consolidó este torneo como uno de los líderes del Monstruo. Foto: Rafael Pacheco

Johan Venegas levantó la mano como el hombre gol del Monstruo. Suma siete tantos y en otro montón de ocasiones participó en las jugadas que terminaron en el marco rival.

Sin duda, el Cachetón vive uno de sus mejores momentos desde que llegó al Saprissa (Clausura 2018), club en el que ya es uno de los capitanes y de los hombres de confianza de Wálter Centeno.

A diferencia del año pasado, cuando muchos dedos lo señalaron como uno de los jugadores más flojos de la Sele en Rusia 2018, el oriundo de Limón afirma que su mejoría se debe, en parte, a que ahora ve el fútbol con otros ojos.

“Ahora disfrutó más jugar al fútbol, trato de estar feliz mientras juego. Yo vivo el momento. Todo esto se da gracias a mis compañeros”, comentó este martes en conferencia de prensa.

Venegas recordó que su paso por la MLS, liga en la que estuvo por tres años, le dejó muchas enseñanzas que aplica en esta etapa vestido de morado.

Con San Carlos tenemos esa espinita de que queremos ganarles", Johan Venegas, delantero de Saprissa

“Cuando estuve en Estados Unidos aprendí que el fútbol son estadísticas. Ahí se basan mucho en eso y de eso depende si contratan a un jugador o no.

"Ahora busco primero jugar en lo colectivo y quiero mejorar las estadísticas individuales como goles y asistencias. Me siento bien, mientras que me siga sintiendo bien quiero jugar al fútbol”, destacó.

Desde que el Cachetón llegó al Monstruo suma 28 goles y en este torneo se encamina a superar su mejor marca, los 11 pepinos que marcó en el Apertura 2018, cifra que luce alcanzable pues falta más de la mitad del campeonato.

"Con Wálter he jugado todas las posiciones en ataque. De extremo por ambos lados, de centro delantero y en el medio campo. Todo eso se trabaja y se entrena.

“El profesor siempre nos ha dicho que no quiere que el Saprissa dependa de uno o dos jugadores. Todos podemos anotar”, indicó Venegas.

Johan apunta a San Carlos, rival de los morados este miércoles en la Cueva, un equipo con el que el Monstruo tiene facturas pendientes desde la final pasada.