Deportes

John Jairo Ruiz intentará marcar por primera vez en la Cueva vestido de morado

Atacante solo jugó 11 partidos con Saprissa en el Invierno del 2011

EscucharEscuchar

John Jairo Ruiz regresa al Saprissa para este Clausura 2019 con la intención de jugar la mayor cantidad de partidos posibles y anotar goles, dicho así, en plural, con lo que superaría lo hecho en su último paso con los morados, en el torneo de Invierno 2011 cuando en 11 partidos solo marcó una vez.

El único gol que el atacante tiene en su carrera con los tibaseños fue el 12 de setiembre del 2011 en una victoria en la que su equipo triunfó 4-1 en el estadio Carlos Ugalde, un partido en el que casualmente también anotó Yeltsin Tejeda, otro protagonista del mercado de fichajes.

El primer paso del atacante en el Monstruo fue breve, solo estuvo un torneo en la máxima categoría antes de partir a Europa, mismo plan que tiene para esta ocasión, motivo por el que solo firmó seis meses, porque espera que en mayo cuando acabe su ligamen tener una oferta a nivel internacional.

“Siempre se habló de seis meses porque la prioridad es seguir afuera, quedarse afuera. Por diferentes temas decidimos quedarnos acá junto con mi familia, lo hablé con mi esposa. Son seis meses en los cuales tengo que demostrar por qué vine acá y esperar que salga algo, primero Dios”, comentó Ruiz.

John Jairo comentó que está listo para jugar de inmediato, dado que su último partido fue el 1 de enero y desde entonces se mantuvo entrenando, tanto en Arabia Saudita, donde jugó el año pasado, como acá.

“Regreso con mucha más experiencia de la que ya tenía antes, fueron siete años afuera, en los cuales estuve en equipos muy buenos, en los que siempre me brindaron oportunidad de jugar y ahora es venir a transmitirlo aquí”, dijo Ruiz.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.