Deportes

Johnny Chaves: “La salud va mejorando, no hay molestias, hemos tenido que recuperar fuerzas”

Johnny Chaves se enfocará en recuperarse y seguir su tratamiento médico

EscucharEscuchar

El técnico Johnny Chaves guardó sus implementos para entrenar y por un tiempo estará fuera de las canchas para ponerle bonito a su recuperación.

El experimentado entrenador, de 61 años, está luchando contra una enfermedad desde finales del año pasado y en las últimas semanas se le vio con un semblante cansado y urgido de hacer una pausa en su carrera.

Hasta el lunes anterior, don Johnny era el técnico del Municipal Grecia, club al que llegó en marzo del año pasado, en reemplazo de Gilberto Martínez.

Ese día, la directiva de las panteras anunció que acordaron con Chaves su salida del club alajuelense para que se enfocara en su tratamiento médico.

“Ahora debo tomarme mis medicamentos con calma, tener descanso y siento que así puedo asimilar las cosas de mejor manera”. Johnny Chaves, entrenador.

—  Johnny Chaves, entrenador.

“El Municipal Grecia informa que el profesor Johnny Chaves Arias no continuará como director técnico de nuestro equipo.

“Don Johnny se estará enfocando en el proceso de recuperación de su salud y se ha llegado a un acuerdo de rescisión por ambas partes”, informó el club.

Este miércoles, previo al juego entre Grecia y Sporting, los jugadores salieron a la cancha con una manta con el mensaje, “te deseamos pronta recuperación, profe Johnny. ¡Estamos contigo!

Jugadores de Grecia mostraron su solidaridad al técnico Johnny Chaves. Foto: Carlos Garita.

Cuidándose

Don Johnny conversó con La Teja y aunque se reservó su padecimiento, aseguró que está tomando medicamentos y que acude a citas médicas para vigilar que su salud vaya mejorando.

- ¿Cómo se siente?

La salud va mejorando, estoy cumpliendo los tratamientos y agregado a eso, no hay molestias, hemos tenido que recuperar fuerzas, mejorar la alimentación para poder estar completamente bien.

- Sabemos que está enfermo desde finales del año pasado. ¿Cómo va su proceso de recuperación?

Vengo enfermo desde el año pasado, al cierre del campeonato, no hice la pretemporada y después me incorporé al equipo. Hace poco estuve semana y media fuera, estaba en un tratamiento en el hospital, ahí haciéndome exámenes, no estaba grave ni mal, sino que estaba cumpliendo con el proceso que llevo.

Ahora estoy en otra fase, en un tratamiento especial que es una vez cada 22 días e igual requiere de todas mis energías.

- ¿Podemos saber cuál enfermedad se está tratando?

No, eso es privado, eso es un aspecto de mi vida privada que trato de mantener al margen.

Con colmillo.

—  Chaves es educador físico y cuenta con licencias A, B y C de entrenador. En el país ha dirigido a Pérez Zeledón, Cartaginés, UCR, San Carlos y Grecia y también entrenó al Deportivo Mictlán en Guatemala.

- ¿Cómo se dio su salida del Municipal Grecia?

Cuando regresé, ellos (la directiva) notaron que no tenía todas mis energías y creo que era lo más lógico porque no era justo ni para mí ni para ellos que yo estuviera a medio palo.

La salida fue decisión de la directiva, ellos me comunicaron que era necesario que me recuperara adecuadamente, fue una decisión más de ellos y la comprendí sin ningún problema.

El domingo en la mañana me reuní con la directiva, se me comunicó y sin ningún problema aceptamos la decisión.

- ¿Qué le dijeron los jugadores?

A ellos no pude verlos, porque eso fue después del entrenamiento. Pero siempre me dijeron que primero estaba mi salud y me deseaban pronta recuperación.

- ¿Cómo le ha ido en estos primeros días sin dirigir?

Han sido días provechosos, me levanto un poquillo más tarde, me tomo mi tiempo, tengo que tomarme unos medicamentos ordenadamente.

El entrenar es un desgaste físico y mental, definir un plan de juego, repetir jugadas, además de la temperatura, que es alta, también la cancha se pone dura por la humedad.

Ahora debo tomarme mis medicamentos con calma, tener descanso y siento que así puedo asimilar las cosas de mejor manera.

61 años tiene el entrenador.

Actualmente tomo varios medicamentos al día, el lunes anterior fui a una cita y tengo otras para ir vigilando que todo esté bien.

- ¿Cómo lo apoya su familia en este momento?

Es un apoyo excepcional, están ayudándome a traer cosas que necesito, a trasladarme, eso ha sido muy importante.

- Aficionados de todos los equipos le desean una pronta recuperación. ¿Qué les puede decir?

Eso es algo que valoro mucho ,esas muestras de solidaridad ,de aprecio hacia la persona, no hacia el entrenador, de corazón les agradezco.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.