Deportes

Jorge Luis Pinto, Rodolfo Villalobos, Hernán Solano... Los piropos le llueven a Alajuelense por el CAR

Autoridades deportivas visitaron el centro de entrenamiento manudo este miércoles

EscucharEscuchar

Cuando Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, entró este miércoles por la mañana a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense (CAR), en Turrúcares, se sintió como si estuviera en otro mundo a nivel deportivo.

El jerarca se dio una vuelta por las cinco canchas, el edificio principal, los gimnasios, oficinas, la sala de prensa y los diversos salones, y sin dar mucha vuelta dio su opinión, la cual fue bastante positiva, tal como la que dio el exentrenador manudo Jorge Luis Pinto.

“Ver el proyecto ya culminado es motivo de orgullo, no solo para la afición liguista, sino para la afición tica en general, es una obra que viene a contribuir mucho con el fútbol nacional.

“Hay que sentirse orgullosos. Esto que vemos acá es de primer mundo, aquí no hay nada que envidiarle a ningún equipo del mundo”, comentó.

Villalobos fue acompañado en la visita por el ministro de Deportes, Hernán Solano, quien también anda pelando el ojo para que el protocolo de entrenamiento que deben seguir los clubes se cumpla. Ambos le dieron calificación 10 a las medidas que están tomando los manudos.

El presi de la Fedefútbol considera que el CAR es el ejemplo que debe seguir ir el fútbol nacional para dar un salto de calidad y poder competir con otros rivales del área.

“Es un paso importante para Alajuelense y el fútbol nacional. Esperemos que otros clubes puedan desarrollar estructuras como esta”, agregó.

Al proyecto manudo solo le hace falta la inauguración de un segundo edificio, el cual contará con residencias para jugadores.

Pinto feliz

Jorge Luis Pinto, técnico erizo entre 2001 y 2003 y de la selección nacional en dos etapas, la última en Brasil 2014, es otro de los que se unió a las felicitaciones. El cafetero lo hizo mediante un video que los rojinegros publicaron en sus redes sociales.

"Los dirigentes de Alajuelense han dado un paso trascendental en la historia del club al construir el Centro de Alto Rendimiento, se han puesto al nivel de los grandes clubes del mundo como Corinthians, Flamengo, Sao Paulo, Bayern Múnich, Manchester United, Barcelona y otros.

"Que disfruten los jugadores que lleguen y que puedan formar en esa escuela de talentos a grandes futbolistas para beneficio del club. Grande Liga”, comentó el cafetero.

Días atrás, hasta el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, y el volante morado Christian Bolaños, también felicitaron a los erizos por el proyecto, dejando de lado la rivalidad.

Los manudos esperan que este proyecto les dé grandes éxitos deportivos en el futuro, los cuales se le han negado a la institución los últimos seis años.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.