Deportes

Jorge Luis Pinto se derrumba ante la muerte de su “hijo” Freddy Rincón (video)

Freddy Rincón murió este miércoles a los 55 años en la ciudad colombiana de Cali, donde sufrió un fuerte accidente de tránsito días atrás.

EscucharEscuchar

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto se mostró destrozado ante la muerte del exjugador Freddy Rincón, a quien aseguró considera como un hijo.

Rincón uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del balompié cafetero, murió este miércoles a los 55 años en la ciudad colombiana de Cali, donde sufrió un fuerte accidente de tránsito días atrás.

Pinto es considerado en Colombia el papá futbolístico de Rincón, al ser su mentor, consejero, y entrenador cuando lo recibió siendo un jovencito en el equipo de Santa Fe.

“Se fue un grande del fútbol, un grande con grandeza. No le dolió nunca una pierna para trabajar. Fue un hombre humilde, se transformó, aseguró el trabajo y siempre todo eso se lo dije”, aseguró Pinto al medio colombiano Gol Caracol.

“El que quiera ser grande como él, tiene que aprender a trabajar”, agregó el extécnico de la Sele y Alajuelense.

Antes de la entrevista con Gol Caracol, ya Pinto había mostrado su pesar en las redes sociales.

“Hoy me duele el alma… estoy muy triste con la partida de un admirable ser humano que con su fútbol conquistó los corazones del mundo. Freddy, mi querido amigo, ¡te extrañaré por siempre! Mi abrazo solidario para toda su familia”, escribió Pinto en Twitter.

Accidente mortal

“Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido el día de hoy”, indicó en un comunicado la Clínica Imbanaco, adonde fue llevado de urgencia el lunes en la madrugada tras el choque.

Hacia las 4:30 de la mañana del pasado lunes, un bus del transporte masivo y “una camioneta que al parecer llevaba cuatro ocupantes (...) colisionaron”, informó la secretaría de movilidad de la ciudad de Cali.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.