Deportes

José Giacone dejaría de ser técnico de Herediano este viernes

En el campeón nacional es tiempo de decisiones

EscucharEscuchar

En el Herediano perder contra Alajuelense alguna serie o partido importante es todo un pecado que muchas veces se paga con el despido, situación que, al parecer, experimentaría el entrenador José Giacone.

El técnico que sacó campeón a los florenses en el Apertura 2019, está en alitas de cucaracha y parece que tiene las horas contadas en el Team, ya que al parecer este viernes el club anunciaría su salida.

Los florenses cayeron ante el León luego de perder 2-0 en Alajuela el domingo pasado y empatar a cero este miércoles, con lo que no pudo alcanzar el objetivo del bicampeonato.

Giacone llegó en setiembre del 2019 al club, luego de que Jafet Soto diera un paso al costado en la dirección técnica. El sudamericano tiene contrato hasta diciembre de este año.

Aficionados y periodistas le señalan al entrenador que se pasó de conservador en muchos momentos o que “amarraba” al equipo, esto a pesar que en el la fase regular marcó 40 goles, solo dos abajo de Alajuelense, equipo más goleador del torneo.

Los que suenan

En corrillos se oyen los nombres del mexicano Fernando Palomeque, técnico del Municipal Grecia como posible sustituto y hasta del colombiano Hernán Torres, exentrenador de Alajuelense.

De esta manera Giacone se uniría a una lista de otros siete entrenadores que han sido despedidos desde el 2010 después de tropezar con los erizos.

En esa lista están Alejandro Giuntini en el Verano 2011, Jafet Soto en el Verano 2012, Claudio Jara en el Invierno 2012, Marvin Solano en el Verano 2014, Mauricio Wright en el Verano 2015, Odir Jacques en el Verano 2016 y Jaime de la Pava, Invierno 2018.

Además de ser campeón con el Herediano, Giacone alzó el título del Apertura 2017 con el Municipal Pérez Zeledón.

Esta sería su segunda experiencia con un equipo grande luego de dirigir a Alajuelense en el 2016 por solo nueve fechas, hasta que renunció al cargo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.