Deportes

José Giacone se siente privilegiado por dirigir al Herediano

Entrenador fue presentado oficialmente este miércoles

EscucharEscuchar

José Giacone dio este miércoles su primera conferencia como entrenador del Herediano, club al que llega procedente del Municipal Pérez Zeledón y en sustitución de Jafet Soto.

El argentino entrenó al equipo el martes y alista el juego del domingo contra Jicaral, que será a las 3 p.m.

Comentó sentirse privilegiado por llegar al Team, un equipo que apunta siempre al campeonato, algo que le da felicidad e ilusión.

“Ahora queda trabajar para empezar este domingo a dar réditos”, indicó el técnico campeón nacional. Bromeó diciendo que no podía decir por qué al Team no le ha ido bien porque al frente tenía a Jafet Soto, exentrenador florense. Habría sido de mal gusto.

Del estilo de juego que pondrá en práctico dijo que no será defensivo –aunque la prensa lo califica así– y que en la casa rojiamarilla cuenta con material para jugar a la ofensiva.

Orlando Moreira, vicepresidente del equipo, fue el encargado de presentar a Giacone.

"Creemos que el Herediano merece un técnico como José Giacone, no es ningún aparecido, le hemos dado seguimiento y va a hacer bien las cosas”, dijo Moreira.

A Jafet le tocó hacer la negociación con los Guerreros del Sur y este miércoles dio su versión de por qué decidieron contratar a José.

“Tiene un perfil que me interesa mucho. Creo que en este momento se adapta a las necesidades del equipo, aparte de que tiene objetivos personales en su carrera profesional que nos llamaron la atención”.

Añadió que quiere que el argentino forme un equipo y afine a los jugadores más jóvenes.

Jafet aseguró que fue él quien decidió no seguir como técnico porque era desgastante y llegó a un punto en el cual reconoció sus debilidades, especialmente cuando cayeron en San Carlos, 1-0, el 15 de setiembre.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.