Deportes

José Giacone se va del Herediano

Caída ante Alajuelense dejó sin entrenador a los florenses

EscucharEscuchar

Lo que era un secreto a voces se confirmó este viernes, José Giacone dejó de ser el técnico del Herediano, según informó el club esta mañana.

El técnico que sacó campeón al Team en el Apertura 2019 estaba en alitas de cucaracha y tenía las horas contadas luego de la eliminación en semifinales en el presente torneo ante Alajuelense.

Los florenses perdieron ante el León 2-0 en Alajuela el domingo pasado y empataron a cero este miércoles.

Giacone llegó en setiembre del 2019 al club, luego de que Jafet Soto diera un paso al costado en la dirección técnica. El sudamericano tenía contrato hasta diciembre de este año pero llegó a un acuerdo con el club para romperlo.

“Una decisión por mutuo acuerdo... Es por esto que agradecemos mucho el esfuerzo y la entrega por estos colores y le deseamos éxitos en sus proyectos futuros al D.T José Giacone”, expresó el club.

En corrillos se oyen los nombres del mexicano Fernando Palomeque, técnico del Municipal Grecia, como posible sustituto y hasta del colombiano Hernán Torres, exentrenador de Alajuelense.

El estilo de juego del técnico Giacones, que no gustaba a la afición, y la falta de proyección a figuras jóvenes eran detalles que tenían indispuesta a la directiva herediana.

Este es el quinto club de Giacone en Tiquicia, luego de dirigir a la UCR, Belén Fútbol Club, Alajuelense y Pérez Zeledón, con el que conquistó el título del Apertura 2017.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.