Deportes

José Guillermo Ortiz se derrite por volver a la Liga

El delantero contestó preguntas en Instagram y reveló que es manudo de cuna, que regresaría y que tiene todas las fotos guardadas

EscucharEscuchar

El delantero nacional José Guillermo Ortiz se derrite por volver a Alajuelense, según quedó demostrado en su Instagram, donde sin mucho disimulo se ofreció a los manudos.

José Guillermo Ortiz, jugador del Ho Chi Minh de Vietnam

El Chirriche fue formado futbolísticamente en el cuadro rojinegro, donde jugó desde el 2013 hasta el 2016 y fue campeón nacional en el Invierno del 2013, último título de los manudos.

Luego jaló de la Liga en medio de la polémica porque fue anunciado por Jafet Soto mientras todavía era jugador manudo.

Este domingo el delantero confesó estar aburrido en Vietnam y le pidió a sus de Instagram que le hicieran preguntas y el hombre no se guardó nada.

“¿Regresaría a LDA?” le preguntaron. “Obvio que sí”, respondió el Chirriche, quien ahorita juega en Ho Chi Minh City FC de la liga vietnamita junto al exmorado Ariel Rodríguez, pero en las respuestas confesó no sentirse a gusto en el equipo.

Otro aficionado luego le puso, “Lo va a cosquear Jafet Soto por tanto amor a la Liga”.

“Ya lo ‘bloquié’ jajaja es broma, nos llevamos bien y de hecho me molestaba mucho con eso”, contestó Ortiz, quien se mostró muy ameno en las respuestas.

Otro seguidor le puso: “Señores yo soy manudo desde la cunaaa. Estúpidos dirigentes”. A lo que el jugador respondió: “Very good” (Solo bueno). Esa confesión termina de aclarar cuál es el equipo de sus amores, aunque en otras respuestas dijo que también es herediano.

El jugador, quien se crió en Canalete de Upala, también respondió a la siguiente pregunta: “Mae, le gustaría jugar de nuevo con la Liga, ¿cómo ves el CAR y el nuevo proyecto de la institución?”

“Vámonos, jajaja, ese CAR es algo de otro mundo”, dijo.

También le preguntaron si tenía guardadas fotos con Alajuelense y dijo que las tiene todas y publicó un par de imágenes, una celebrando en el Ricardo Saprissa en un clásico y otra con la copa que ganó en 2013.

Mal recuerdo

Sin embargo, José Guillermo Ortiz salió por la puerta de atrás de Alajuelense, pues se empezó a rumorar de su firma con Herediano y el Chirriche siempre lo negó.

Incluso, Guilherme Farinha, técnico en aquel entonces, lo defendió a capa y espada diciendo que era falso que el futbolista había firmado con los florenses, pero el 16 de diciembre del 2016 Jafet Soto hizo oficial el fichaje, dos días antes de un partido entre la Liga y el Herediano correspondiente a la cuadrangular final de ese torneo.

El gerente de Alajuelense Agustín Lleida, dijo a una consulta de La Teja que ellos no se interesan en jugadores que tienen contratos vigentes y Ortiz aún pertenece al Herediano, según dijo. Respuesta que hace pensar que al menos preguntó por él porque está enterado que aún pertenece a los florenses.

La ve fea

El Chirriche se incorporó al Ho Chi Minh City Football Club el 4 de agosto, pero no le ha ido bien.

Desde que está en ese país, el club ha disputado cinco partidos, dos de fase regular y tres de la ronda por el campeonato.

José Guillermo Ortiz, jugador del Ho Chi Minh de Vietnam

De esos cinco partidos, José Guillermo solo ha jugado 45 minutos, ante el Vietel, partido que perdió el cuadro de los ticos, actuando de locales, 1 a 0.

En los otros cuatro partidos, el Chirriche solo fue convocado al primero ante el Nam Dinh, que ganaron 5 a 1, pero no participó ni un minuto del compromiso.

Después de ese partido perdieron ante el Hoang Anh Gia Lai 5 a 2. Allí cerró la fase de clasificación.

Después cayeron con el Hannoi 2 a 0, con el Vietel 1 a 0 (donde actuó los 45 minutos) y este lunes igualaron sin goles con el Sai Gon.

Por lo tanto, José Guillermo no se ha podido consolidar en el cuadro vietnamita, situación diferente con Ariel Rodríguez, quien ha participado en 303 minutos y lleva un gol.

El exmorado solo no fue convocado en el partido ante el Hoang Anh Gia Lai.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.