Deportes

Joven vende carro para comprarse la motocicleta de sus sueños

Joel Obregon nos contó en los Lunes de Piques en Parque Viva cómo lo logró

EscucharEscuchar
Piques en Parque Viva

Para cumplir un sueño, en ocasiones hay que sacrificar algunas cosas, y esto le sucedió a Joel Obregón, quien vendió su carro para comprarse la moto de tanto anheló.

En el Chuzo de la Semana les mostramos esta Kawasaki KX 450 que nos encontramos en los Lunes de Piques en Parque Viva en medio de los espectadores.

Este vecino de Alajuela nos contó cómo fue que se las ingenió para adquirir la motocicleta.

“Desde hace años he ido evolucionando, cambiando de moto; vendía la anterior para comprarme la que quería y hasta hace un año y dos meses pude comprar esta.

“El proceso de compra fue muy pulseado, al punto que tuve que vender mi carro Toyota Echo y ajustar con unos ahorros la diferencia de plata para adquirirla”, relató.

Tras varios días de dimes y diretes, los números le cerraron bien y por fin pudo comprarla. El siguiente paso fue correr para poner en regla todos sus papeles y evitar que la Policía de Tránsito se la decomisara.

“El anterior dueño era un corredor de motocross y se la compré con la intención de inscribirla para andarla en la calle. Entonces la obtuve, la llevé a la revisión técnica para que estuviera en todas, le pagué los marchamos pendientes y la inscribí a mi nombre en el registro”, explicó.

Hasta el momento, la ha llevado al taller solo a cambiarle el aceite; eso sí, ya le metió mano en la pintura para personalizarla con unos retoques.

Su tubo de escape es uno de los detalles que a la gente le llama mucho la atención.

“Ella venía de fábrica en color verde, solo tenías unas partes en blanco, pero para llamar más la atención y que se viera más moderna las pinté verdes”, detalló.

Eso de dejarle el color original fue un acierto, porque a las personas les llamó la atención. Eso lo constatamos la noche que lo entrevistamos, pues algunos no le quitaron la vista para observar sus detalles.

“La gente me pasa piropeando la moto; principalmente, por su color verde que es muy llamativo, muchos me han dicho que les gusta mucho”, apuntó.

La pasión por las motos nació desde muy chiquillo, con el paso del tiempo se intensificó y a sus 25 años logró tener la suya.

“La marca de la moto siempre me llamó la atención desde que estaba pequeño, siempre soñé con tener una así. Con el paso de los años me acomodé con el trabajo, hice varias movidas y la compré, es un sueño cumplido”, respondió.

Nos confesó que algunas personas se le han acercado para ver si la vende, pero dejó claro que no estará a la venta.

Recuerde que todos los lunes en Parque Viva se realizan los famosos piques desde las 7 p. m. y hasta las 10. La actividad es para toda la familia y bajo todos los protocolos de seguridad, para que saque fiebre de forma segura.

La organización todas las semanas realiza diferentes dinámicas para que sus asistentes aprovechen; por ejemplo, para este lunes 18 de marzo chinearán a los dueños de los carros BMW.

Si usted es dueño de alguno de sus modelos y quiere venir, la entrada será gratuita, pero ojo, solo aplica para el conductor, si lleva acompañantes, deben pagar el boleto.

Hablando de entradas, las puede adquirir en el sitio web www.passline.com, valen ¢3.500. Los niños menores de 8 años entran gratis, adentro puede adquirir comidas y bebidas, pero si quiere llevar las suyas, lo puede hacer.

Joel Obregon contó que fue una buena decisión dejar su color original.
Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.