Karol Espinoza.9 diciembre, 2019

Juan Carlos “el Moradito” Rojas, presidente del Saprissa, no pega una en la cancha ni fuera de ella.

Hace una semana su Monstruo quedó eliminado en semifinales ante el Herediano y ahora la portera Noelia Bermúdez, del equipo femenino tibaseño, lo hizo quedar mal parado al comentarle sobre el mal estado de la cancha saprissista. Además, Bermúdez le pidió al Moradito que llegara a tirarse la final del campeonato femenino esta semana.

La historia, contada en Twitter, empezó por un comentario del jugador manudo Giancarlo Castro, del equipo sub-17 de Alajuelense, quienes salieron campeones en su categoría al derrotar a los morados el sábado en penales 5-4 (la serie quedó con global de 2 a 2).

Castro salió campeón con Alajuelense en categoría sub-20 y sub 17. Tomado de Twitter.
Castro salió campeón con Alajuelense en categoría sub-20 y sub 17. Tomado de Twitter.

Castro se lesionó el tobillo derecho, el cual le quedó como un tamal y por eso utilizó su cuenta en Twitter para criticar el estado de la cancha morada y mostrar una foto de su pie maltratado.

De hecho, este lunes debió hacerse otras pruebas médicas para saber bien la magnitud de la lesión.

"La verdad no soy de hablar de esto, pero lo tengo que decir y con todo respeto, ¡qué mal está la cancha del estadio Ricardo Saprissa!

“Parece una cancha de barrio, seca, sin marcar, amarilla; en algunas partes hay piedras, una cosa que nunca había visto en ese estadio”, señaló el goleador.

Ante eso, Rojas, como es habitual cuando le interesa hablar, usó su cuenta en Twitter y le contestó.

Noelia Bermúdez, portera del Saprissa, no se le quedó callada al presi morado. Jorge Castillo
Noelia Bermúdez, portera del Saprissa, no se le quedó callada al presi morado. Jorge Castillo

“Con todo respeto le aclaro: la gramilla del Saprissa en este momento se le está aplicando un proceso de mantenimiento, usual al final de los torneos, que incluye verticorte, aireación y arenamiento. Esto asegura que siga siendo una de las mejores gramillas del país. Saludos”, puso el Moradito.

Con lo que no contaba Rojas era que una jugadora del equipo morado se metiera en el tema y le recalcara sobre el mal estado de la gramilla, tal y como lo hizo la portera tibaseña Noelia Bermúdez.

La colocha hasta le contó que el torneo femenino no ha finalizado, como sí pasó con el de los hombres, por aquello de que se le haya olvidado al famoso Moradito.

“Don Juan Carlos, con todo respeto, pero nuestro torneo no ha terminado, el de Clausura sí, pero el jueves jugamos una final nacional ahí en el Saprissa. Esperemos, entonces, que si esté en perfectas condiciones para nosotras. De paso, lo invitamos a vivir en el estadio la Gran Final”, señaló la arquera, pero el presi morado no le contestó nada.

Y es que en la conversada hasta apareció el volante Rándall Leal, al que el portero herediano Esteban Alvarado le paró el penal que dejó a Saprissa sin chance de pelear el título del torneo actual el domingo antepasado.

El comentario de Leal, el cual fue borrado y ya no aparece en Twitter, iba dirigido a Castro y le señalaba que cuando juegue en el primer equipo, sí va a tener buenas canchas, y que le daba ese “consejillo” porque al principio había que pulsearla.

Este fue el tuit de Leal que luego borró. Tomado de Twitter.
Este fue el tuit de Leal que luego borró. Tomado de Twitter.

Curiosamente, parece que a Leal se le olvidó que la cancha que el manudo criticó es la misma donde él jugó todo el torneo de Apertura 2019 y donde fueron eliminados por Herediano hace una semana.