Deportes

Juan Diego Castro vuelve a bajar el récord de la milla

El atleta tico mejoró su anterior marca de hace dos semanas

EscucharEscuchar

Una vez más, el costarricense Juan Diego Castro logró imponer un nuevo récord centroamericano en la prueba de la milla bajo techo, en una competencia efectuada en Seattle, Washington.

Este sábado finalizó de segundo, pero con la satisfacción de ver en la pantalla como su registro en la prueba de la milla (1.609 metros), pasaba a ser un nuevo tiempo, esta vez en 4:00:43.

“La carrera fue cero táctica, nada más fue ir detrás del conejo, sí cometí muchos errores, corrí mucho por la línea dos, porque al ser los carriles tan delgados y las curvas tan estrechas, se hace difícil, además salí muy lento, debí de hacerlo más rápido en los primeros cien metros para acomodarme, eso me costó varios segundos.

"Al final de la carrera me sentí sobrado, hace dos semanas no me sentí así, físicamente estoy para correr aún más rápido de lo que lo hice hoy”, expresó Castro en un audio.

En poco más de un mes, Castro ha bajado su marca dos veces, la primera de ellas hace dos semanas, en el evento de los 1000 metros lisos, ambos en la modalidad bajo techo o ‘indoor’.

El pasado 2 de febrero, Juan Diego cronometró 4:03:35 en la prueba de la milla, en un evento universitario en Arkansas, Estados Unidos, imponiendo un nuevo registro para la región.

“También me afectó la falta de experiencia en la milla y mil quinientos, aun así estoy teniendo progreso y eso es muy buena señal y algo que no afecta es lo de la temperatura, al ser bajo techo”, dijo.

Juan Diego, quien está becado por la universidad de Oklahoma State desde hace año y medio, compite en este tipo de eventos por invitación y ayuda de su entrenador, el estadounidense Dave Smith, uno de los más reconocidos del área y quien logra colocarlo en los heats más competitivos del circuito universitario gringo.

Antes de estas marcas, Juan Diego tenía en diciembre del 2019 un registro de 04:10:80, el cual logró en Seattle, Estados Unidos, el año anterior, durante una competencia universitaria.

“Estoy demasiado feliz, baje otra vez la marca, dos veces en este mes de febrero. Definitivamente es un excelente arranque de año. Vamos a seguir entrenando con más fuerza, esto es grandioso”, comentó el atleta tico.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.