Deportes

Jugadora de Alajuelense logró ya una de sus grandes metas

Jugadora de Alajuelense soñó mucho tiempo nacionalizarse costarricense

EscucharEscuchar

La jugadora de Alajuelense Marilenis Oporta compartió este jueves una buena noticia: su proceso de naturalización para hacerse costarricense está prácticamente listo, algo que anhela desde hace mucho tiempo.

“Acabo de recibir la mejor noticia del día, prácticamente ya soy tica”, escribió en su cuenta de Twitter y de inmediato comenzó a ser felicitada.

En el documental Leonas, la defensora contó que nacionalizarse es algo que soñaba desde hacía un buen tiempo ya que llegó al país al año y cuatro meses, cuando su mamita cruzó el río San Juan y se instaló en La Fortuna de San Carlos.

Ya con la cédula tica en la mano, Marilenis podrá enfocarse en otro gran anhelo como es llegar a la selección femenina de Costa Rica.

“Yo estoy muy orgullosa de haber nacido en Nicaragua, pero también he vivido toda mi vida en Costa Rica, me siento una tica más, llevo a este país en el corazón”, le dijo a La Teja en abril.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.