Deportes

Jugadora saprissista Daniela Cruz le echa una mano a la lucha contra el covid-19

La defensora trabaja en el Ministerio del Deporte revisando los distintos protocolos para actividades deportivas

EscucharEscuchar

La defensora saprissista Daniela Cruz le echa una mano al país en la lucha contra el covid-19, ya que ella trabaja en el ministerio del Deporte revisando los protocolos para la realización de actividades deportivas.

“En el grupo hemos recibido capacitaciones del ministerio de Salud para cumplir con lo que se ordena en sus lineamientos y me tocó ser parte del equipo que revisó el protocolo de la Unafut.

“Los protocolos se tuvieron que hacer con la llegada de la pandemia y se usan para prevenir el contagio del covid a través de la actividad deportiva. También hemos trabajado en protocolos para otros deportes como el porrismo, el skate boarding, el ciclismo y el atletismo”, comentó Cruz.

Para la zaguera morada, su experiencia en el campo deportivo le ha ayudado mucho trabajar en este ministerio.

“Tengo la dicha de conocer a doña Karla Alemán (ministra del Deporte) y le escribí para pedirle que me permitiera ayudarle. Este trabajo ha sido interesante, gracias al conocimiento que tengo en el área deportiva.

“A la vez es un trabajo complejo, con mucha responsabilidad y que ha tomado bastante tiempo, Procuramos que cada documento cumpla con lo que pide el ministerio de Salud y que más allá de practicar un deporte, se ponga por encima la salud de las personas”, agregó.

A Dani - como le llaman sus conocidos - no le pasaba por la mente realizar este tipo de trabajo, pero la experiencia le ha gustado mucho, ya que de esa manera puede servir al país.

“La llegada de la pandemia fue un cambio drástico para la humanidad, me gusta porque tengo mucha disposición de trabajar para el sector del deporte y que la vida prevalezca sobre cualquier cosa, así que cada vez que tengo un documento en mis manos trato de revisarlo lo mejor posible”, afirmó.

Daniela es instructora en Twelve, el centro de alto rendimiento, propiedad de Joel Campbell. Instagram.

Polifacética

Daniela, al igual que muchas de sus compañeras futbolistas divide su tiempo con el trabajo en cancha y fuera de ella.

Ahorita entrena con el Sapri en las mañanas, luego trabaja con el ministerio del Deporte y por las tardes hace una segunda sesión de entrenamiento.

Además, trabaja en Twelve, el centro de alto rendimiento propiedad de Joel Campbell y espera que el próximo año pueda comenzar su maestría en Gestión Deportiva.

Urgidas de título

La jugadora tiene claro que el Monstruo debe volver a ganar un título y a lo largo del torneo se han enfocado para lograrlo.

El fin de semana aseguraron la final ante Dimas y se verán en estas instancias ante Alajuelense, que defenderán el título y marchan invictas en el campeonato.

“El torneo fue largo, Saprissa es un equipo que busca la excelencia y fue un golpe duro comenzar el torneo con algunos altibajos.

“Jugamos buenos partidos, pero cometimos algunos errores que nos costaron puntos, el equipo está fuerte y estamos deseosas por volver a ser campeonas”, afirmó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.