Deportes

Jugadores de Alajuelense sin covid-19 volvieron a entrenamientos

Una parte del grupo hizo prácticas individuales

EscucharEscuchar

En Alajuelense retoman despacio y con buena letra la actividad normal después del diagnóstico de covid-19 a once de sus jugadores, lo que obligó a que toda la planilla eriza entrara en aislamiento.

Los jugadores que dieron negativo en las pruebas volvieron este miércoles a entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, en Turrúcares, confirmó la oficina de prensa del equipo.

“Empezaron a entrenar de manera individualizada y manteniendo la distancia social, ya que cumplieron con los diez días de aislamiento domiciliario preventivo”, detallaron..

Como la próxima semana en el León repetirán pruebas para ver si hay más casos de coronavirus, las prácticas fueron similares a las realizadas en mayo, cuando a los equipos se les permitió volver a entrenar.

“Los casos positivos se incorporarán a entrenar el domingo una vez cumplido el aislamiento domiciliario de catorce días. Iniciando la semana que viene se repetirán las pruebas tanto a positivos como a negativos”, destacó el comunicado.

Bryan Ruiz, Álvaro Saborío, Fernán Faerrón, Adolfo Machado y Brandon Aguilera son algunos de los jugadores que reconocieron haber contraído el virus el 6 de octubre, fecha en la que inició su aislamiento.

Los jugadores manudos atravesaron la enfermedad sin problemas siguiendo al pie de la letra las indicaciones del médico.

Sin descanso

Aunque los rojinegros debieron aislarse, se mantuvieron trabajando por medio de la aplicación Zoom, entrenaban en casa y seguían las intrucciones del preparador físico y del técnico Andrés Carevic.

“Todos los días realizamos trabajos físicos y de esfuerzo con el profesor Juan Carlos que nos mantienen ahí activos y fuertes para no perder el trabajo que se había hecho semanas atrás y llegar con un buen ritmo a la hora de retomar los entrenamientos”, comentó Ian Smith.

“Tenemos una nutricionista que nos ha dado algunas charlas vía Zoom, nos envió planes para tener una buena alimentación durante este tiempo de cuarentena y eso nos ayuda mucho para mantenernos en buena forma”, añadió.

En la Liga volverán a jugar por el torneo nacional el domingo 25 de octubre, será contra Pérez Zeledón y es por reposición de la fecha 10; el 22 de octubre debutará en Liga Concacaf contra el Cibao de República Dominicana.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.