Deportes

Jugadores del Nápoles se rebelan y rechazan ser concentrados

Tenían que asistir al centro deportivo, pero ninguno hizo caso a la orden del dueño del club

EscucharEscuchar

La continuidad de Carlo Ancelotti como técnico de Nápoles corre peligro luego de que los jugadores se negaron a concentrarse, como había ordenado el club.

El Nápoles informó este miércoles que defenderá sus “derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios” a raíz que los jugadores que se rebelaron y se negaron a trasladarse de inmediato al centro deportivo de Castel Volturno tras el empate 1-1 con el Salzburgo en la Liga de Campeones el martes.

En un comunicado, el club del sur de Italia subrayó que “la responsabilidad de decisión sobre los días de concentración fue entregada al entrenador”.

La orden de concentrarse fue hecha por el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, en respuesta a una sucesión de tres empates en la Serie A. El dueño desea que los jugadores permanecieran concentrados hasta la próxima fecha FIFA.

Ancelotti se marchó del estadio San Paolo sin cumplir con la obligación de comparecer a la rueda de prensa tras un partido de la Champions. El equipo no gana en la liga italiana desde el 19 de octubre.

De arrancar la temporada como uno de los candidatos al scudetto, Nápoles marcha sétimo en la Serie A. El empate con Salzburgo les impidió asegurar de antemano la clasificación a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones.

Ancelotti cumple su segunda temporada al mando del club napolitano.

Azteca es figura

El único que sí está ganando es el mexicano Hirving Lozano, quien tuvo, lo que podría decirse, su mejor partido desde que llegó al club italiano y no solo por el gol que marcó, que le dio el empate al equipo italiano en el Red Bull Salzburgo de Austria.

Los números del jugador mexicano, demuestran que en este juego, tuvo mucha más presencia en el área rival, mucho más contacto con la pecosa y hasta más atrevimiento a la hora de encarar.

Hirving jugó durante 88 minutos, en su lugar entró el español Fernando Llorente. Realizó dos tiros a puerta, el primero fue gol y el segundo pasó muy cerca de la portería del equipo austriaco.

“Chucky” Lozano logró 33 toques a la pelota, y realizó 16 pases, el 88 por ciento fueron precisos. En los duelos por el césped, ganó cinco de los seis que intentó.

En los duelos por el aire, tuvo dos y ganó uno solo. Perdió el balón en cuatro ocasiones. Recibió cuatro faltas. Y en dos ocasiones cayó en fuera de lugar.

El gol y el encuentro que dio, le vino de maravillas al delantero mexicano, ya que las críticas de los medios italianos habían caído fuertemente sobre él, debido a su pobre rendimiento en la cancha y su falta de anotaciones.

En la Serie A, Lozano ha participado en 7 partidos, en donde ha anotado un gol y servido una asistencia. En la Champions League, con el Nápoles, llegó a cuatro juegos y anotó su primer gol.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.