Deportes

Kenner Gutiérrez: "Patrick no merece lo que le hicieron"

Defensor erizo salió en defensa de Pemberton ante los silbidos de los aficionados

EscucharEscuchar

Cuando Kenner Gutiérrez debutó en el 2009, con tan solo 19 años, el portero Patrick Pemberton ya era el dueño del marco manudo y se convirtió en uno de los jugadores que más le apoyó en su crecimiento como futbolista.

Gracias a todo ese apoyo que le dio durante el inicio de su carrera y que aún se mantiene vigente, Gutiérrez salió muy dolido por la chiflada que le pegó un grupo de aficionados al arquero liguista por un gol que le marcó el Santos de Guápiles el sábado pasado.

Al zaguero le preguntaron este martes cómo se sentía el grupo debido a esa situación y no pudo ocultar, por sus gestos, que lo que le hicieron a Patrick lo molestó mucho.

"Lo que pasó el sábado no lo comparto para nada, me duele y me enoja mucho, porque no puede ser posible que pasen este tipo de cosas con una persona que ha dado tanto por este club y por la selección. Estoy muy apenado con eso y no quiero generalizar, pero estuvo muy mal, ya que fue una falta de respeto", comentó Gutiérrez.

A Pemberton la afición lo responsabiliza del primer pepino de los guapileños, por lo que algunos fiebres erizos se dedicaron a silbarlo cada vez que tocaba la pecosa. Para Gutiérrez los aficionados no pueden olvidarse tan rápido de todo lo que ha hecho Patrick por el equipo.

"Sé que no fueron todos, que es una minoría, pero se les olvidó todo lo que ha hecho (Patrick) en finales y en partidos en los que nos ha salvado, Me parece injusto, porque cualquier persona se equivoca, así que silbarlo deja mucho que desear", tiró con todo Kenner.

El asunto no pasó por alto para el equipo manudo, ya que difundió un video destacando algunas de las mejores tapadas del portero limonense y de poseer el récord de ser el arquero que más partidos ha jugador con la Liga.

Debido a los silbidos, el arquero no quiso hablar con los medios el sábado pasado luego de la mejenga ante el Santos de Guápiles, lo cual confirma que está chivísima con la actitud de algunos aficionados.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.