Deportes

Kenneth Tencio vuelve a la carga en Europa

Rider tico competirá este fin de semana en España

EscucharEscuchar

Con la idea clara de terminar el 2021 entre los mejores cinco bikers del mundo, el costarricense Kenneth Tencio partió este martes rumbo a España donde disputará dos competencias de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La primera parte del viaje tendrá como sede la Plaza Forum en Barcelona, donde el vecino de Jacó competirá ante los mejores del mundo este sábado 25 y domingo 26 de septiembre.

Una semana después el nacido en Cartago viajará a Madrid, sede de la segunda competencia.

“Es un campeonato élite. La idea es hacer dos buenas competencias para sumar puntos UCI. Mi deseo es terminar el año en el quinto lugar de la clasificación de la UCI. El objetivo es prepararse lo más que se pueda. Ya con estos dos torneos en España empezamos a sumar puntos”, mencionó Tencio.

Actualmente el costarricense se ubica en el puesto nueve del ranking mundial del BMX Freestyle. Este tipo de competencias son en las que debe aprovechar para escalar en el ranking.

“Espero que pueda realizar algunos trucos nuevos. Luego de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tuvimos que reforzar y analizar algunas situaciones para mejorar”, añadió el tico.

Tencio se encontrará algunas de las figuras con las que se enfrentó en los juegos como el venezolano Daniel Dhers, ganador de la medalla de plata y el francés, Anthony Jeanjean, quien acabó sétimo.

Pollis se tomó un tiempito luego de su participación en Tokio, en la que logró cuarto lugar en el debut de lo que fue el BMX freestyle en unos olímpicos.

La medalla de bronce se le fue por muy poco, por solo 0,30 puntos en la calificación final, por lo que desde ya trabaja pensando en la cita de París 2024.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.