Deportes

Kevin Espinoza está feliz pese a no viajar a Bahamas con la Sele

Defensa de Guadalupe no viajó, pues Óscar Duarte sí podrá jugar ante Haití

EscucharEscuchar

Kevin Espinoza, el jugador más novato convocado a la Tricolor, pasó de la emoción a la resignación en tan solo cuatro días.

El defensa de Guadalupe F.C. fue llamado por Rónald González para los juegos de Liga de Naciones ante Haití y Curazao, con la idea de que viajara este miércoles a la isla con el grupo porque, supuestamente, Óscar Duarte estaba sancionado debido a la acumulación de tarjetas en la pasada Copa Oro, por lo que no jugaría ante los haitianos.

Sin embargo, la Fedefútbol consultó a Concacaf sobre el tema de Duarte y les informaron que sí puede jugar, por lo que al vecino de Atenas le tocó quedarse acá y se reintegrará a la Tricolor este viernes cuando la Mayor vuelva al país.

“(Me lo tomé) Bien, de buena manera porque, independientemente de que viajara o no, con el hecho de estar ahí entrenando y que a uno, que está empezando, lo tomen en cuenta es importante", comentó con mucha madurez el jugador, de 22 años.

Espinoza le dijo a La Teja, el viernes anterior, que se enteró de la convocatoria por medio de la tele mientras almorzaba con su mamá y la hermana. Según él, se emocionó tanto que le cayó mal el almuerzo.

Él insiste que aunque no lo llevaron a Bahamas está feliz con la experiencia y comentó fue Rónald (González) el que le dijo el martes que no viajaba y que le explicó que Duarte sí podía ser tomado en cuenta, así que él entendió perfectamente la decisión técnica.

“Le dije que estaba bien, me pidió que me reintegrara estos dos días a mi club”, agregó el defensor, quien podrá jugar este jueves, a las 5 p. m., contra La U.

A Kevin le tocó compartir habitación en la concentración de la Sele con Kendall Waston, reveló que siempre pensó que era una persona muy humilde, muy pura vida y lo confirmó al tratar con él.

“Me hacía conversación y hablamos como si tuviéramos años de conocernos, me hizo sentir muy cómodo”, indicó el futbolista.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.