Deportes

Keylor Navas: “Cuando Léster Morgan murió dije que heredé sus poderes”

Arquero compartió con aficionados en una entrevista en Facebook

EscucharEscuchar

Keylor Navas compartió por casi 30 minutos, este martes, con aficionados ticos y recibió todo tipo de preguntas.

En una transmisión en vivo en el perfil de Facebook de Movistar Costa Rica, el portero del PGS de Francia habló de su vida, de sus logros en el fútbol, de sus ídolos y mandó un mensaje a los ticos por la pandemia.

Durante el en vivo Navas recordó a Léster Morgan, exarquero del Herediano que falleció en noviembre del 2002 y a quien el gran tres veces campeón de Champions admiraba muchísimo.

“Siempre admiré a Léster Morgan, un portero de Herediano que murió, yo en mi inocencia de joven cuando pasó todo eso dije, ‘bueno, Lester se murió pero me dejó el poder para atajar’”, aseguró el Halcón.

En aquel entonces, Keylor tenía 15 años y jugaba en las ligas menores del Saprissa, club al que mencionó y agradeció por formarlo como futbolista y ganar sus primeros títulos, en el arranque de una carrera que llegó a lo más alto en el fútbol.

"Cuando estuve en Saprissa mi debut fue muy lindo, todo lo que gané ahí fue superlindo, ir quemando etapas, pasar a selecciones, luego jugar el mundial de Brasil, llegar al Madrid, todo lo que gané ahí.

“Ganar la primera Champions fue muy bonito, decir que estuve ahí y pudimos ganar este partido, después ganar la segunda y preguntar si se podía superar y luego ganamos la tercera, el ganar tres Champions seguidas es un privilegio”, destacó.

Sobre su estancia actual en el PSG, Navas no quiere otra cosa que seguir ganando títulos en el cuadro galo y apunta a que tiene toda la ilusión de alzar otra Orejona, ahora en la Ciudad de la Luz.

Al generaleño le preguntaron su opinión de que este martes el gobierno francés dio por finalizado el campeonato francés, con lo que fue prudente al respecto.

“Yo estoy tranquilo esperando a que el club nos informe algo, que diga que es lo que tenemos que hacer, ya todos vimos lo que mandó el gobierno francés, pero estamos en calma poniendo todo en manos de Dios, esperando que las decisiones que se tomen sean los mejores para todos”, dijo.

A pesar del panorama incierto que vive desde hace semanas el Halcón con su club, explicó que nunca se detuvo en entrenamientos y su preparación física.

“Tengo un trabajo especial que me dieron en el club, he estado haciendo trabajos junto a la familia, salgo a correr, en la cinta para mantenerme en condición, cuido la alimentación, estoy en contacto con el club para cuando nos llamen de nuevo estar al cien por ciento”, explicó.

Navas está en Costa Rica junto a su familia desde hace un mes, luego que su equipo le dio permiso para venirse por la situación complicada que atraviesa Francia

Mucha fuerza

Navas le pidió a los ticos ser solidarios con los que la están viendo difícil por la pandemia del COVID-19.

"Es una situación muy complicada, he tratado de ponerme en los pies de todas las personas, sé que hay muchos que al decirles que se quedan en la casa se preguntan ¿qué hago?, necesito trabajar, mi familia necesita comer... es un contexto muy difícil. Hay que intentar acatar las leyes.

"Costa Rica es un país muy bendecido, Dios siempre nos cuida, han habido bastantes casos, pero no como en Europa, nosotros que estábamos en Francia la situación estaba muy complicada.

“Tenemos que unirnos, muchos están usando su tiempo para intentar ayudar, que le digan a uno que sus hijos tienen hambre es muy duro, pero no hay que perder la fe, hay que tener esa convicción de que Dios nos ayudará, que todos nos pongamos la mano en el corazón y donemos lo que podamos”, comentó.

Navas ha realizado diversas donaciones durante este mes para los afectados del COVID, mediante su fundación Tiempos de Esperanza, lo que el arquero le pide a los ticos mantengan intacta.

El ídolo del ídolo
Léster Morgan Suazo fue un portero, oriundo de Santa Cruz Guanacaste, que debutó en el fútbol nacional en la Asociación Deportiva Guanacasteca en 1995, para luego pasar al Herediano un año después, club en el que se mantuvo hasta su muerte. En 1999 jugó en los Venados de Yucatán de México y regresó al Team al año siguiente. En la selección nacional disputó cinco encuentros. Tenía 26 años.
Conversando con Keylor

Keylor Navas conversando en vivo con nosotros 😉 👇🏽

Posted by Movistar Costa Rica on Tuesday, April 28, 2020
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.