Deportes

Keylor Navas cumplió pero no pudo evitar recibir dos goles del Arsenal

Jugador tico fue titular y jugó el primer tiempo con el Real Madrid en la International Champions Cup

EscucharEscuchar

Con Keylor Navas jugando el primer tiempo, el Real Madrid igualó 2-2 este martes ante el Arsenal y ganó en penales 3-2 por la International Champions Cup.

A Navas le tocó intentar pararle un penal a Alex Lacazette , al minuto 10, después de una mano de Nacho en el área que provocó la expulsión del madridista por acumulación de amarillas.

En el lanzamiento, Navas adivinó al tirarse a su lado derecho, sin embargo, no pudo desviar la bola que pegó en la base del palo y el rebote acabó en el fondo de la red para hacer el primer pepino inglés.

Antes del gol, al tico ya le había tocado parar un tiro libre de Mesut Ozil al minuto seis y desviar un balón al mismo Lacazette con el pie derecho en la jugada que acabó en el penal.

El Madrid no se encontraba en el campo y sino recibía más goles era por la buena actuación del generaleño, por lo que Zidane hizo su primer cambio al sacar a Luka Jovic por Raphael Varane ,al minuto 15.

Dani Carvajal reclamaría un penal para los españoles que no existió cuando el reloj marcaba 21 minutos y el Arsenal era mejor, de hecho, dos minutos después ampliaron el marcador.

La jugada arrancó con un pase desde media cancha, Lacazette hizo un taquito para que Aubameyang le robara la espalda a Sergio Ramos y jalara en un mano a mano con Navas, al que logró sacárselo y definió con un remate cruzado por la derecha para el 2-0.

Antes del final del primer tiempo, el Arsenal se quedó sin Sokratis por acumulación de tarjetas amarillas, al minuto 39.

El Real Madrid se quiso encontrar con una triangulación entre Luka Modric, Toni Kross y Eden Hazard, sin embargo, este último no se pudo acomodar frente al marco y terminó desviando el balón por fuera en una de las pocas llegadas de los blancos. Karin Benzema también lo intentó en un cabezazo pegado al segundo palo.

Mejor cara

Para los segundos cuarenta y cinco minutos se dio el ingreso del portero Thibaut Courtois, Gareth Bale, Marco Asensio y Marcelo para cambiarle la cara al Real Madrid.

Al minuto 56, Bale puso el 2-1 tras un centro por izquierda de Marcelo, la bola llegó al área y ahí tocó Asensio, el arquero del Arsenal no se pudo dejar el balón y el galés se encontró la pecosa para definir de zurda.

El 2-2 llegó al 59, otra vez en un centro por izquierda de Marcelo al área y Asensio le dio como venía.

Hay que decir que Courtois tuvo una noche tranquila, incluida una salida a tiempo para frenar un mano a mano con Eddie Nketiah.

A la hora de los penales para definir a un ganador, falló por los españoles Bale y anotaron Isco, Varane al mandar la bola al centro de la portería y Vinicius Junior, también al colocarla al centro del marco.

En el Arsenal anotó Reiss Nelson y Bukayo Saka, fallaron Granit Xhaka, Nacho Monreal y Robbie Burton.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.