Deportes

Keylor Navas entrenó este martes por primera vez con el PSG

El técnico Thomas Tuchel recibió con una gran sonrisa al portero costarricense

EscucharEscuchar

Después de jugar el amistoso con la Sele ante Uruguay el viernes pasado, Keylor Navas viajó a Francia y este martes tuvo su primer entrenamiento oficial con su nuevo club, Paris Saint-Germain.

El cuadro parisino registró el momento donde el tico conoció a su técnico, Thomas Tuchel y a algunos compañeros como el argentino, Ángel Di María. También entrenó junto a Mauro Icardi, último fichaje del equipo.

“Si fueras el Fideo... ¿Cómo recibirías al arquero tico?”, escribieron en las redes sociales del PSG junto con una foto del tico y el argentino, con la intención de que los aficionados interactuaran.

Los franceses además pusieron, “¡Bienvenido al centro de Ooredoo Keylor Navas!”.

“El primer día siempre es especial. Feliz y agradecido con Dios de empezar a trabajar con el grupo!”, escribió Navas en sus redes, tanto en español como en francés.

Incluso, el PSG posteó la promoción del juego FIFA20 y Keylor sale como protagonista junto a Marco Verratti, Thiago Silva, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

Desde el pasado 2 de setiembre, el Halcón fue anunciado como nuevo portero del PSG, pero se vino de inmediato para Tiquicia para incorporarse a la Tricolor.

Como este martes es fecha FIFA, Navas no está con todos sus compañeros pues muchos siguen con sus selecciones. Por ejemplo, los brasileños Neymar, Thiago y Marquinhos están con Brasil para su amistoso contra Perú.

Keylor podría tener su debut en la Liga 1 este sábado (9:30 a. m. hora tica) contra Strasbourg y como para no dejar que se enfríe el morbo, el próximo miércoles 18 de setiembre empieza la Liga de Campeones de Europa, donde los parisinos recibirán al Real Madrid en el Parque de Los Príncipes.

Entrenan en Ooredoo

La nueva casa de entrenamiento de Navas se llama Ooredoo (marca telefónica) que es patrocinadora del equipo y, por ende, el nombre aparece en las canchas del club y el logo en la parte trasera de la camiseta oficial y en las mangas de las chemas de entrenamiento.

Antes el centro de entrenamiento se llamaba Camp des Loges.

La ciudad deportiva del PSG es propiedad de la familia real de Catar. Aunque ya están en proceso de construcción de una nueva área para entrenar.

El nuevo campus estará situado a 25 minutos del estadio Parque de los Príncipes, supondrá, si se mantienen las previsiones, una inversión de entre 250 y 300 millones de euros.

Reemplazará el actual, que se estima “no adaptado” a los objetivos del club y contará con 17 canchas de fútbol, alojamientos para los jugadores profesionales y los jóvenes en formación, además de un centro médico para las rehabilitaciones y un estadio con 3.000 asientos.

Las instalaciones permitirán acoger a 180 deportistas profesionales cada año y no estarán exclusivamente reservadas al primer equipo de fútbol, también a los de reserva y a los femeninos. Además, 4.000 metros cuadrados se dedicarán para balonmano y habrá dos lugares especiales para yudo.

La dirección del PSG señaló en un comunicado que esas instalaciones serán "un destino deportivo de alta calidad para atletas y talentos de todo el mundo y un elemento clave de la estrategia de desarrollo del club”.

Las obras comenzarán en el 2020, con la intención de tenerlo listo para la temporada 2022-23.

El PSG obtuvo 540 millones de euros de ingresos en 2018, cinco veces más que en 2011, cuando lo compró Qatar Sports Investments (QSI), propiedad del fondo soberano de Catar, lo que permitió al equipo esquivar un agujero financiero de más de 100 millones de euros.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.