Deportes

Keylor Navas: “No se asuste si ve que tengo una casa en Miami, que estoy comprando un edificio en China...”

Navas atendió en conferencia de prensa este jueves en París y vaciló sobre su supuesto salario

EscucharEscuchar

Keylor Navas atendió este jueves a la prensa en Francia, previo al choque del PSG de este viernes contra el Dijon.

Aunque en gran parte de la conferencia se tocó únicamente el tema deportivo, en la última pregunta un periodista le dijo que esta semana alguien publicó en redes sociales su “ficha de pago”, es decir, el sueldo que tiene y por eso le cuestionó que si pensaba tomar medidas legales.

Cuando su traductor le dijo esto en español, Keylor sonrió y pidió que no crean todo lo que publican.

"No se asuste si un día ve que tengo una casa en Miami, que estoy comprando un edificio en China, que tengo casa en París, o sea, el papel aguanta lo que la gente escriba. Hay mucha gente que está aburrida y bueno, se ponen a hacer este tipo cosas que, al final, me tienen sin cuidado.

“Yo creo que si alguien se ha divertido con la bromita pues bueno, que la disfrute y ya está, pero lo mío es el fútbol. Lamentablemente este tipo de cosas pasan. Pero bueno, vamos a ver si en el futuro ponen un avión privado a nombre mío (risas)”, respondió con humor.

Según el diario L’Equipe, el salario del tico sería de 7 millones del euros al año (poco más de ¢4.500 millones).

Esta fue la primera ocasión, desde que juega con el París Saint Germain, en la que el tico fue elegido para conversar con los periodistas. También lo hizo el entrenador alemán Thomas Tuchel.

A Navas le pusieron un traductor ya que todavía no habla francés, aunque sí pudo decir “bonjour” (buenos días) al inicio y “merci” (gracias) al final de la atención.

“Gracias a Dios ya llevamos varios días en París, creo que nos hemos ido acomodando bastante bien, tanto a la ciudad, el club y los compañeros. A la liga también y estoy muy contento por eso, que los resultados se van dando muy bien y podemos ir mejorando día con día”, indicó el portero de 32 años.

En la conversación de varios minutos, Navas señaló que trabaja con humildad y que aporta ganas y liderazgo para que el equipo coseche triunfos.

Con un nuevo peinado y dejándose la barba, el tico estuvo atento mientras el traductor, sentado a su derecha, le decía en español que uno de los periodistas deseaba que hablara de lo exitosa que ha sido la defensa gala, pues solo ha recibido tres goles en todos los torneos desde que él ataja.

Ante esto, el sureño mencionó que se trata de un trabajo grupal, no solo de los titulares, sino también de los que ingresan de variante y es parte de la idea que les transmite el entrenador, de ser fuertes atrás y luego buscar atacar.

Navas sonrío cuando le cuestionaron cómo explica que se lleve tan bien jugando con los centrales Thiago Silva y Presnel Kimpembe, pese a no tener ni dos meses tocando la pecosa juntos.

"Bueno, para nadie es un secreto que son jugadores extraordinarios, entonces en este caso yo que soy el nuevo, me han recibido muy bien.

“Creo que la comunicación y las ganas de que todas las cosas salgan lo mejor posible son las que ayudan a que ellos puedan tener una mentalidad abierta, a escuchar en el momento en que uno está intentando ayudarles desde la parte de atrás y también a motivar a todos los compañeros para que puedan hacer las cosas lo mejor posible”, agregó Navas.

Añadió que ambos defensas se conocen muy bien, tienen un talento increíble y eso se ve reflejado en la cancha.

De milagro apareció un periodista hablando español en la conferencia y le preguntó al Halcón qué le impresiona de su compañero de club y campeón del mundo Kylian Mbappé.

Navas comentó que ha hecho cosas fuera de lo normal para alguien de su edad.

“Desde que llegué veo a un joven feliz, un joven que disfruta del fútbol y que, sobre todo, se tiene una humildad muy grande. Me gusta mucho esa forma de ver la vida que él tiene con sus compañeros. Sale a la cancha, pone su talento a disposición del equipo y ya después vienen las cualidades individuales que todos las conocemos, es muy rápido, se mueve muy bien, es inteligente, tiene muy buena definición. Es un joven increíble y completo, en su edad, seguramente el mejor”, agregó el exportero del Real Madrid.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.