Deportes

Keylor Navas quería venir a jugar Liga de Naciones, ¿por qué al final no vino?

Luis Fernando Suárez comentó los motivos por los que Keylor Navas se integrará a la Sele hasta en Catar

EscucharEscuchar

A diferencia de otras veces, en las que a Keylor Navas se le ha cuestionado mucho por ausentarse a los partidos de la selección de Costa Rica, esta vez, si el portero no viene a jugar la Liga de Naciones no es por decisión de él.

Luis Fernando Suárez, seleccionador nacional, reconoció que él fue el que le dijo a Keylor que no viniera. Navas se integrará a la Tricolor hasta en el campamento en Catar, previo al juego contra Nueva Zelanda.

“Keylor está en vacaciones, por así decirlo, pero sabemos de su responsabilidad y de su deseo de estar en el Mundial, como el resto de jugadores. Yo ya había decidido que él no iba a estar en los primeros dos partidos de la Liga de Naciones.

“Igualmente, hablé con él y lo primero que me dijo fue que lo que yo dijera, él lo hacía. Es decir, que si le decía que viniera todo el tiempo, él lo hacía, pero mi decisión estaba tomada de que se quedará allá”, comentó Suárez.

Navas cerró jugando con el París Saint Germain la liga francesa, sin embargo, tampoco es que tenía una carga de partidos grande, pues desde abril solo estaba jugando en partidos del torneo nacional, luego de que los parisinos quedaran fuera de la Champions.

El cafetero afirma que tampoco le preocupa el ritmo de competencia.

“Keylor tiene un entrenador personal, tiene todas las posibilidades de hacer una preparación muy buena y el día siete de junio que llegamos a Doha, él nos estará acompañando. Está bien, porque no ha parado de entrenar”, dijo el técnico.

Durante la eliminatoria, el Halcón solo se perdió un partido, en Canadá, por lesión, o sea, disputó 13 de 14 mejengas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.