Deportes

Keylor Navas renovó con el PSG y el club le hizo un chuzo de video

Portero nacional se asegura seguir vinculado a la élite del fútbol mundial

EscucharEscuchar

El portero costarricense Keylor Navas renovó hasta el año 2024 con el campeón de Francia, el Paris Saint-Germain.

Así lo informó el equipo este lunes en sus redes sociales, en donde, además, publicaron un bonito video con algunas de las buenas atajadas que el tico ha hecho con el PSG.

Llama la atención que el club parisino lo llama “san Keylor” en sus redes sociales. Por algo será.

“Estoy muy feliz por prolongar el contrato de Keylor Navas. Es el mejor arquero del mundo. Inspira una gran confianza al equipo y nuestros aficionados le adoran. Será un actor decisivo en las grandes citas de final de temporada y en los próximos años”, aseguró el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi.

El portero, por su parte, publicó una foto familiar en la que posan con una camisa con el dorsal 2024.

“Gracias a Dios podemos anunciar que seguiremos en París hasta 2024. Muy feliz por continuar en este grandísimo club y muy agradecido con dirigentes, técnicos, compañeros y, sobre todo, aficionados por la confianza y el cariño. Deseando lograr grandes cosas con esta camiseta”, escribió en otra imagen en la que sale solito con la camiseta.

Keylor llegó al cuadro francés en el 2019, procedente del Real Madrid y sigue rindiendo a un nivel muy alto.

El portero tico contribuyó, con su tapadas claves, para que el equipo llegará a la final de la pasada Liga de Campeones de Europa, que perdieron (1-0) ante el Bayern de Múnich.

Y nuevamente ha sido figura para que el PSG esté en las semifinales de la actual edición de la Champions, cuyo duelo de ida disputará el miércoles ante el Manchester City en París.

El tico realizó dos actuaciones excelsas en cuartos de final contra el Bayern y le detuvo un penal a Leo Messi en el duelo ante el Barça de octavos de final.

Keylor Navas y su familia

El PSG este año también renovó los contratos del lateral español Juan Bernat, actualmente lesionado, hasta 2025, y del delantero argentino Ángel Di María hasta 2022, con una opción de una temporada más.

Pero en ese apartado se espera con ansias la firma de las estrellas Neymar y Kylian Mbappé.

La del brasileño parece bien encaminada, según numerosos medios, pero la del campeón del mundo francés, cuyo contrato expira en 2022, aún presenta incertidumbre, aunque el PSG se muestra optimista.

Busca otra final

El PSG disputa este miércoles, a la 1 p.m., la semifinal de ida de la Champions League en París, ante el Manchester City de Inglaterra, club dirigido por el español Pep Guardiola.

Navas busca jugar su quinta final de Champions, luego de disputar tres con el Real Madrid y una con el cuadro parisino el año pasado, la única que ha perdido en su historial.

En la cancha del Parque de los Príncipes habrá más en juego que una semifinal de la Liga de Campeones: el partido enfrenta a dos estados rivales del golfo Pérsico, Catar y Emiratos Árabes Unidos, inmersos en una batalla de influencia a través del deporte.

Por un lado, el PSG, la joya de la corona de Qatar Sports Investments (QSI) desde 2011, que Doha está puliendo a base de cientos de millones de euros.

Del otro, el City, transformado en 2008 en una máquina de ganar gracias a los ilimitados recursos del fondo emiratí Abu Dhabi United Group (ADUG), propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyane.

Si a eso le añadimos su obsesión común por ganar su primera Champions, estos dos “equipos ricos” comparten muchas cosas... Pero no hay que olvidar el profundo antagonismo que separa a los dos vecinos del Golfo.

En la otra semifinal, de este martes, tras centrar los focos como uno de los impulsores de la fallida Superliga europea, el Real Madrid recibe el martes al Chelsea en el primer asalto en busca del billete a la final.

Los alcances por ese conato de rebelión de doce grandes de Europa llevó a especulaciones sobre posibles sanciones al Real Madrid por este movimiento, pero el propio Zinedine Zidane descartó cualquier peligro.

“Es absurdo pensar que no vamos a estar en la Champions el próximo año”, afirmó el técnico merengue este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de las semifinales del torneo continental contra el Chelsea, que también formó parte del grupo, pero al final se acabó disculpando.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.