Deportes

Keylor Navas se la podría jugar bonito en deporte que no es el fútbol

El portero del PSG participó en una actividad con reconocidas judocas

EscucharEscuchar
El portero del PSG, Keylor Navas "combatió" junto al judoca japonés Shohei Ono. Twitter PSG.

El portero del PSG Keylor Navas aprovechó la gira del cuadro parisino a Japón para demostrar que se la puede jugar bonito en otro deporte que no es el fútbol.

En las redes sociales del equipo francés, aparece Navas con un judogi (traje que usa para practicar este deporte), junto al judoca Shohei Ono, medallista de oro en Río de Janeiro 2016 y oro y plata en Tokio 2020.

El equipo visitó el Instituto Kodokan de Judo.

El portero tico participó de las prácticas y sin duda que disfrutó del momento, así como de las bellezas de Japón, pues también se le vio apreciando los bonsái y otras maravillas del país de Oriente.

El portero del PSG, Keylor Navas "combatió" junto al judoca japonés Shohei Ono. Twitter PSG.

Jugoso negocio

Visita de patrocinadores, apertura de una academia, partidos con entradas agotadas y buenos dividendos en perspectiva: la gira de pretemporada del PSG en Japón es una jogusa operación financiera, pese a algunos problemas en la organización y un calor extremo, que complicó la preparación deportiva.

El entusiasmo del público por Mbappé, Messi, Neymar y el resto de jugadores se ha podido ver en la afluencia récord en el primero de los tres amistosos disputados en el país del sol naciente, el miércoles frente al Kawasaki Frontale (victoria por 2-1).

Con casi 65.000 entradas vendidas, el National Stadium de Tokio, escenario de las ceremonias de apertura y de clausura, así como de las pruebas de atletismo, de los Juegos Olímpicos del 2020, no había conocido una afluencia parecida de espectadores, ni siquiera con la visita de Brasil en junio.

Al PSG le atrae el mercado japonés particularmente desde el 2019 con diversos contratos (Arax, fabricante de máscaras, o los juguetes de colección Bearbrick), la apertura de dos puntos de venta (Tokio, Nagoya), de un café en la capital, una presencia en la red social Line y la creación de un equipo de e-sport (juegos electrónicos).

Los jugadores del PSG recibieron la visita de Yoichi Takahashi, creador de la serie Supercampeones. Twitter.

Pero no todo ha sido maravilloso para los jugadores.

Entre problemas técnicos y traducciones con fallos, la presentación de la gira no fue ejemplar, en presencia del trío Messi-Mbappé-Neymar, a veces desconcertados. Igual que el encuentro organizado con Yoichi Takahashi, creador de la serie animada Supercampeones, que solo duró cinco minutos el martes tras una sesión de fotos, para disgusto de Mbappé y Neymar, grandes seguidores de la serie.

El pesado clima de verano en Japón también empujó al equipo técnico a adelantar su regreso (al 26 de julio) para que no haga mella en los organismos antes de la primera verdadera cita de la temporada, el Trophée des Champions (la Supercopa de Francia) contra Nantes, el 31 de julio en Tel Aviv, Israel.

El español Sergio Ramos está en la gira del PSG en Japón. Twitter.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.