AFP .1 diciembre, 2019

Keylor Navas se quedó con las ganas de jugar el partido Mónaco-París SG, previsto para este domingo y que cerraba la jornada 15 de la Ligue 1 francesa, ya que este fue aplazado “por decisión de las autoridades monegascas” debido a las fuertes lluvias.

Lluvias en Mónaco suspenden mejenga del PSG. Foto: El Dictamen
Lluvias en Mónaco suspenden mejenga del PSG. Foto: El Dictamen

“La Comisión de competiciones de la Liga de Fútbol Profesional fijará posteriormente la fecha del partido” entre le PSG, líder del campeonato y el Mónaco, decimocuarto de la clasificación, indicó la instancia en un comunicado.

Los departamentos de Var y de Alpes-Maritimes fueron colocados en alerta roja este domingo por la mañana ante el riesgo de inundaciones y Alpes-de-Haute-Provence pasó a alerta naranja, anunció un comunicado de Météo France.

Las zonas particularmente amenazadas son la parte este de Var y oeste de Alpes-Maritimes, dos departamentos donde respectivamente 82 y 66 comunas fueron reconocidas en estado de catástrofe natural el sábado tras los daños causados por un precedente episodio mediterráneo el pasado fin de semana, que causó la muerte de seis personas en el departamento de Var.

El clima está terrible en esta zona europea. (Photo by Yann COATSALIOU / AFP)
El clima está terrible en esta zona europea. (Photo by Yann COATSALIOU / AFP)

Esas zonas de Var y Alpes-Maritimes eran las más amenazadas este domingo, con acumulaciones de agua que podrían alcanzar entre 150 y 200 mm, frente a 150 mm como máximo del sábado.

Las zonas litorales podrían ser las más afectadas, con "riesgos de desbordamientos de aguas en la costa muy significativos", según Météo France.

Estas fuertes lluvias deberían disminuir durante las últimas horas del domingo.

La Comisión de Competencia de la LFP fijará el día del partido en una fecha posterior.