Deportes

Keylor Navas se queja por primera vez de su situación en el Real Madrid

Arquero indicó que no se rendirá, pero su rol en el equipo actualmente no le cuadra

EscucharEscuchar

La llegada del técnico Jorge Solari al banquillo del Real Madrid confirmó algo que se presumía desde que llegó el arquero Belga Thibaut Courtois al cuadro merengue, relegar a Keylor Navas a la banca.

Al Halcón le cortaron las alas, ya que solo confían en él para las mejengas de la Copa del Rey. Debido a lo anterior, Navas está molesto por el trato que le dan en el Real, por lo que su continuidad, a pesar de que su contrato con los blancos finaliza hasta el 2020, no está clara.

“He pasado de ganar tres Champions seguidas a no jugar”, confesó Navas en el programa el Chiringuito de Mega.

Los logros en Champions y su notable rendimiento en Liga española no han sido suficientes para ganarse la confianza de un club que año tras año se ha empeñado en buscarle un substituto, tema que ha mortificado al generaleño como lo reconoció ante el periodista español Josep Pedrerol.

“Keylor Navas intenta sonreír, pero seguramente no lo consigue, el arquero nos hizo una confesión importante, es una amargura de Navas por la situación, pero dice que no rinde”, comentó Pedrerol sobre la entrevista y de la que se dio a conocer un pequeño extracto.

La llegada de Courtois lo había relegado a un segundo plano, pero ha sido la aparición de Solari lo que lo ha acabado de marginar. Desde el cambio de entrenador, Keylor Navas solo ha disputado un partido. Fue el día 31 de octubre contra el Melilla, en Copa del Rey. Desde entonces, el portero costarricense acumula un mes sin jugar.

“Es complicado, tengo la fe en Dios que todo va a cambiar para bien en algún momento, voy a seguir trabajando con humildad y esfuerzo como lo he venido haciendo siempre, pero no es algo que sea de mi agrado ni esté contento, ni tranquilo, porque no soy ningún conformista”, indico Keylor a una reacción que acabó en una felicitación de Pedrerol.

Diversos medios españoles y en el mundo destacaron la noticia dado lo insólito de las declaraciones.

El Halcón aprovechó el parón liguero por la última fecha FIFA para someterse a un tratamiento de células madre para regenerar los cartílagos de una de sus rodillas, pero a pesar de eso pareciera que su situación no cambiará mucho en el marco merengue.

Hasta ahora, Keylor Navas nunca se había quejado públicamente sobre su posición en el Real Madrid.

Pese a sus reiteradas suplencias, el portero se mostraba positivo en sus redes sociales, en espera de que su club le diera una nueva oportunidad.

No obstante, las declaraciones hechas en el Chiringuito de Mega podrían acelerar el giro en el guion de un portero al que solo le queda un año más de contrato.

Florentino Pérez, presidente del Madrid, afirmó días atrás que quiere que Keylor se quede porque desea contar con dos arqueros de clase mundial en el Madrid en caso de que algo le suceda a alguno, plan que a Navas, por lo visto, no le hace mucha gracia.

Casualmente, este viernes se dio a conocer el ranking mundial de los mejores arqueros del año según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, en el que el tico se ubica en el cuarto puesto de un ranking que encabeza su compañero Courtois, mientras que el francés Hugo Lloris es segundo y el italiano Gianluigi Buffon tercero.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.