Karol Espinoza.2 septiembre
Nasser es un multimillonario de Catar, pero no ha podido conseguir una Champions. Tomado de www.eluniverso.com
Nasser es un multimillonario de Catar, pero no ha podido conseguir una Champions. Tomado de www.eluniverso.com

Nasser Al-Khelaïfi, oriundo de Catar y presidente del París Saint Germain, tiene una fortuna de $16 mil millones y aunque cualquiera pensaría que con ese platal puede comprar lo que quiera, no es así.

Mandamás del cuadro galo desde el año 2011, puede rajar que ha metido plata en el club, incluso soltó $222 millones de euros (más de ¢143 mil millones) por fichar a Neymar hace dos años, con el único fin de ganar la Liga de Campeones de Europa. Pero su anhelo de ganar la orejona se le ha negado pues el PSG no ha sido capaz ni de llegar a cuartos de final con el brasileño, o sea, la plata no puede comprarlo todo.

Curiosamente, Keylor Navas llega a París con un currículum en el que sobresalen las tres Champions que conquistó en el Real Madrid como el portero titular en los años 2016, 2017 y 2018.

Pero hay un dato más, con el tico bajo el marco, los merengues nunca perdieron una eliminatoria de Liga de Campeones. O sea, Navas podría ser esa pieza que le faltaba al jeque, de 45 años, para conquistar su anhelada orejona.

“Se va Keylor Navas del Real Madrid y lo hace sin perder ni una sola eliminatoria de Champions con el Real Madrid. En cinco años en el equipo blanco, sus entrenadores le dieron la titularidad en tres. Y en esos tres, el Madrid lo ganó todo. Ni una derrota en nueve eliminatorias de Champions. Ni una derrota en tres finales. 12 de 12 para el Madrid con el tico bajo palos”, recordó este lunes el diario deportivo español Marca en una columna firmada por Juan Ignacio García-Ochoa.

De hecho, la primera prueba la tendrán el próximo miércoles 18 de septiembre cuando arranque la fase de grupos del torneo y reciban en el Parque de los Príncipes nada más y nada menos al ahora exequipo de Navas, el Real Madrid.