Deportes

Keylor Navas vuelve a ver la luz en goleada del Paris Saint-Germain por la copa de Francia

Casi un año después Keylor Navas volvió a jugar con los parisinos por la Copa de Francia

EscucharEscuchar

Tuvo que pasar casi un año para ver al portero costarricense Keylor Navas jugar como titular con el Paris Saint-Germain, ya que este domingo volvió a la cancha en la victoria de los parisinos por 0-9 ante US Revel por la tercera ronda de la Copa de Francia.

El técnico español Luis Enrique decidió darle el chance luego de superar sus lesiones en la espalda; la primera señal fue que ingresó en la convocatoria, pero los ticos no son confiados y lo celebraron hasta que, finalmente, lo vieron en la titular.

Ya en el juego, al principio no tuvo el arranque esperado, ya que los aficionados del Revel le pegaron una chiflada, fue al primero, pero no el único, porque a otros como Kylian Mbappé y Marco Asensio los recibieron con la misma medicina.

Hasta el minuto 8 el tico tocó su primer balón con una sencilla intervención para evitar el gol, a partir de ahí tuvo un par más que tuvo que esforzarse más, pero el desenlace fue el mismo.

Ya para el complemento el rival superar al tico, al menos, para meter el gol de la honra, pero sus compañeros salieron en su auxilio y ayudaron para que mantuviera su arco en cero

Con la clasificación en el bolsillo, el PSG se dedicó a tocar el balón de un costado a otro, hasta le dieron la bola a Keylor para que la tocara, estirara piernas y los silbidos de la afición rival desaparecieron. Incluso, al final del juego intercambió su camiseta con un futbolista rival.

Los goles de los parisinos fueron de Kylian Mbappé con triplete, doblete de Randal Kolo Muani, autogol de Maxence N’Guessan, uno de Marco Asensio, Goncalo Ramos y Cher Ndour.

La última vez que Navas tuvo minutos con el Paris fue el 23 de enero del 2023 ante el US Pays de Cassel por esta misma copa cuando ganaron 0-7.

Otros legionarios. Este domingo otros ticos en el Viejo Continente tuvieron participación, como el caso de Manfred Ugalde, quien jugó como titular con el Twente de Países Bajos contra el CD Eldense de la segunda división de su país.

El chamaco dio la asistencia para que su compañero Sem Steijn marcara el único gol del juego al minuto 90.

Para este lunes jugarán otro amistoso contra el VfL Osnabrück de la Bundesliga 2 de Alemania, que servirá de preparación para la próxima semana que regresarán a competir por la Eredivisie ante el AZ Alkmaar.

También Crisitian Gamboa jugó en el amistoso de su equipo Bochum alemán ante Vitesse neerlandés. Los teutones ganaron 2-0 y el tico actuó durante todo el partido, que sirve para mantener el ritmo previo a la reanudación de la Bundesliga, el próximo domingo cuando se medirán contra el Werder Bremen.

El único que estuvo cerca de jugar, pero no tuvo participación fue Brandon Aguilera con el Nottingham Forest. El tico entró en la convocatoria de la FA Cup ante Blackpool, pero no jugó. El partido finalizó empatado a dos y ahora tendrá que disputar otra mejenga de desempate.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.