Deportes

Keylor Navas y Lionel Messi se vuelven a enfrentar

Este martes iniciarán los octavos de final de la Champions League y Barcelona se medirá al PSG

EscucharEscuchar

El halcón tico Keylor Navas volverá a enfrentar este martes al astro argentino, Lionel Messi en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League.

La última vez que ambas figuras se vieron las caras fue en el segundo juego de las semifinales de la Copa del Rey, en que los azulgranas derrotaron a los merengues 3-0.

Es la primera vez que Navas jugará contra la Pulga usando la chema del PSG francés, ya que anteriormente lo hizo como meta del Levante y del Real Madrid.

Con la camiseta del Levante, el portero jugó tres encuentros frente al Barcelona. El primer partido fue el 20 de abril del 2013 y el último el 19 de enero del 2014.

El Barça es el conjunto que más se ha sonado a Navas, pues ha recibido 28 goles por parte de los culés, a lo largo de los 13 partidos en los que el tico ha participado desde el 2013.

De esas mejengas, Keylor, como portero del Levante o del Madrid salió victorioso en dos juegos, consiguió cuatro empates y perdió en siete partidos.

Por otro lado, Messi le clavó 7 goles a Navas, mientras jugaba en España, dos de ellos cuando era arquero del Levante y cinco como portero del Real Madrid.

Buen momento

El Barcelona espera al París Saint-Germain, con la remontada del 8 de marzo del 2017 en la memoria.

“Será una eliminatoria muy interesante por la trayectoria de mejoría del Barça en los últimos meses y por la calidad de ellos”, dijo el técnico azulgrana, Ronald Koeman.

En este momento, Messi es el segundo mejor goleador del campeonato español con 15 tantos, uno menos que su excompañero Luis Suárez y esa racha goleadora parece haberlo aislado de las polémicas deportivas y extradeportivas que afectan a su equipo.

“Está comprometido al cien por ciento con el Barcelona, quiere hacer una gran temporada con su club de toda la vida”, dijo el lateral catalán, Jordi Alba sobre Messi.

Sin Neymar

La lesiones son el principal problema para el PSG que aterrizará en el Camp Nou sin su estrella brasileña Neymar, víctima de una lesión en el aductor izquierdo.

El técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, tampoco podrá contar con su compatriota Ángel Di María, también lesionado por lo que pierde a dos de sus pilares en la construcción del juego.

“Está claro que ausencias como las de Neymar o Di María son importantes, pero tenemos un grupo de jugadores que están deseosos de jugar este partido y seguro que al que le toque jugar va a cumplir su rol”, aseguró Pochettino en rueda de prensa.

Sin Neymar, Pochettino probablemente dará las llaves del ataque parisino a su joven estrella francesa Kylian Mbappé.

“Siempre el equipo va a estar preparado para competir, las condiciones son las que son, pero vamos a estar preparados mañana para competir al máximo y tratar de ganar el partido”, añadió el técnico argentino.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.