Karol Espinoza.3 septiembre
Keylor Navas es desde el lunes jugador del PSG francés. Fotografía: Facebook del PSG
Keylor Navas es desde el lunes jugador del PSG francés. Fotografía: Facebook del PSG

Si Thibaut Courtois pensaba que con la salida de Keylor Navas del Real Madrid iba a ser el amo y señor de la portería y hasta iba a heredar el número uno en la camiseta que utilizaba el costarricense, se equivocó.

El belga tendrá que seguir usando el número 13 en la espalda y el 1 quedará para el francés Alphonse Areola, quien llegó al Madrid en sustitución del generaleño.

“... la cuestión de la portería sigue centrando el interés en el club blanco. Tras la marcha del tico, quedaba vacante el dorsal '1′, un número mítico en la historia del club blanco, el que ya llevaron Zamora, Araquistain, Miguel Ángel, Buyo, Illgner, Casillas o el propio Keylor. Pero que no podrá llevar Thibaut Courtois, a pesar de que el costarricense no ha disputado ni un minuto de competición oficial esta temporada”, indica de entrada el sitio web del diario deportivo Marca.

Según la nota, la norma de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), impide el cambio de dorsal tras el cierre de mercado por ser el momento que marca el establecimiento real de las plantillas de cada equipo, algo que sucedió este lunes.

“El club blanco, que no entiende esta falta de sincronización entre calendarios, inscribió a Navas con el '1′ y a Courtois con el ’13′ antes de que se concretara la doble operación con el PSG. Ahora, la normativa impide que el belga se haga con el '1′, como corresponde a su condición de titular y como sería el deseo del club blanco, que entiende que sería lo mejor tanto a nivel deportivo como comercial”, añade la nota de Marca.

Thibaut Courtois deberá usar el 13 en su espalda. Foto: Benjamin Cremel / AFP
Thibaut Courtois deberá usar el 13 en su espalda. Foto: Benjamin Cremel / AFP

Le guste o no a Courtois, será Areola quien use el "1″, lo mismo que hará Navas ahora en suelo francés.